Sobre mi

Sobre mi

jose luis

Jambo a todos!!!

Me llamo José Luis, nací en Madrid y mi vida transcurre a caballo entre España y Kenya en la actualidad mis dos países.

Soy el Gerente de Masikio Safaris, una agencia local kenyana con sede en Sat Centre, Mombasa Road, Nairobi. Kenya.

ENTRE MI HISTORIA Y MI PASIÓN (África y los viajes)

Mi pasión ha sido viajar y mi modo de vida son los SAFARIS y el diseño de viajes personalizados a KENIA Y TANZANIA, aunque el Blog se dedicará de momento, solo a kenya que es mi pasión y mi segunda casa.

A lo largo de mi vida y aparte de niño o estudiante; he sido muchas cosas; Profesor, Técnico, Consultor, Comercial, Ejecutivo, Empresario, pero ante todo, VIAJERO.

Un día paré y me bajé de una vida que no me gustaba. Cansado de las personas, del entorno, de proyectos poco ilusionantes y de la rutina, decidí un cambio radical y drástico pero muy saludable…A mis 50 años puedo asegurar que trabajo más que nunca, pero soy feliz!! ¿No dicen que sarna con gusto no pica? ¿Quién dice que no se puede curar el estrés a base de terapias de trabajo? Hacer lo que te gusta es Libertad; que te guste lo que haces, Felicidad.

Pocas cosas son más emocionantes que viajar y en mi caso, la idea de trasmitir ilusiones con mis viajes de safari donde poder explicar al cliente una puesta de sol mirando el Kilimanjaro o un amanecer en Masai Mara, no tienen precio. No solo me divierto trabajando si no que me retroalimento imaginándolo.

Por lo general, las personas tenemos muchas veces la sensación de que nuestros trabajos se llegan a convertir en entelequias poco divertidas y que solo nos sirven para poder vivir de ellas. No es fácil vender viajes a través de tus ilusiones pero cuando lo consigues es gratificante y una victoria personal cada vez que lo logras.

En Kenya todo sirve de inspiración y esto lo hace todo más fácil; las diferentes costumbres, sus gentes y tradiciones, los paisajes, la vida salvaje, el amanecer y la luz de las puestas de sol africanas. ¿Qué hay más auténtico?.

Viajar implica movimiento, y no solo físico sino mental y emocional. Es el mejor medicamente para la salud.

Comencé mi pasión desde muy pequeñito escribiendo un libro manuscrito de sobre fauna de los 5 continentes con los libros que caían en mis manos a la par que mi afición a los viajes vino de la mano de mis padres, vinculados a una compañía aérea. Esto último fue desarrollando mi gusto por viajar. Recorrí con pasión países, ciudades y pueblos que fueron creando en mí una pasión, un hobby y una “Manera de Vivir”. A día de hoy son muchos recuerdos regados en más de 90 paises de los 5 continentes.

El idilio o enamoramiento por África vino en el 2002 donde un lluvioso mes de Mayo en las Sabanas de Masai Mara yo también me contagié “del mal de África”. Digo esto, porque somos muchos los que hemos caído atrapados en las redes de su magia.

Desde ese mismo año donde volví dos veces más, con mucho sacrificio y una mochila, no he dejado de profundizar en la realización de safaris por la inmensa mayoría de parques naturales y reservas africanas.

Lo que comenzó por Kenia y Tanzania pasó a Sudáfrica y Botswana, y después a Namibia, Zimbabwe, Zambia, Ruanda, Uganda, el Congo, Senegal, Etiopia, Mali, Gambia, entre otros. Hoy día he recorrido a fondo y en no pocas ocasiones las principales ciudades, los parques, Las reservas, lagos, valles, volcanes y la naturaleza salvaje del safari en África y las principales tribus de todo el continente.

No se pueden explicar las sensaciones por la cuales África atrapa y para siempre. color, luz, olor, silencio, paz, sabor, cielo, pureza, verdad, sensibilidad, ritmo, vida, autenticidad, impacto, dolor, pobreza, solidaridad, ilusión.

Mi gran sueño es África y el mundo del safari, mi pasión. Hoy tengo la suerte de enseñar África a los demás de la mano de mi empresa MASIKIO SAFARIS, pero es la hora de seguir profundizando en este sueño de la mano de los artículos y post que iré desarrollando a ratos en el BLOG, que espero que ayuden a los demás en mayor o menor medida y que se conviertan en el futuro en una herramienta útil y de consulta para todo el que esté interesado.

Internet está inundado de blogs muy buenos y profesionales por lo que solo pretendo aportar un granito de arena más en el universo de la blogosfera. Hay que tener en cuenta que viajar es una filosofía de vida.

Kenya es la mejor forma de comenzar con el sueño africano. Lo tiene todo y su magia no tiene límites. Kenya es la cuna de los safaris y es, Memorias de África, Nacida Libre, La Montaña de la Luna, Mogambo, En un lugar de África, La Masai Blanca, El Jardinero Fiel, Tomb Raider, Soñé con África y el Rey León ¿Quién da más????

A sante sana!!