Ver a las tortugas de Zanzíbar es una experiencia increíble. Estos animales resultan fascinantes y por eso vamos a revelarte algunos de los mejores lugares para observarlos. ¡Hora de sumergirse en una nueva aventura!
La isla de Zanzíbar es mundialmente famosa por sus playas pero la verdad es que tiene mucho más que ofrecer. Desde la peculiar Ciudad de Piedra hasta la Ruta de las Especias pasando por una increíble variedad de fauna salvaje.
Y como imaginarás, no todos los animales que puedes ver en esta parte del mundo están pisando tierra firme. Las tortugas son las reinas del Océano Índico y sus playas así que vamos a contarte cuáles son los mejores lugares para hacerles una visita.
Isla de Mnemba
Si eres uno de nuestros lectores habituales quizá recuerdes que ya te advertimos que necesitas planificar tu viaje a Mnemba con tiempo. No es para menos, ya que se trata de una isla privada en la que las plazas turísticas están limitadas.
La mejor época para venir a esta zona es de julio a septiembre lo que te da cierto margen para planificar tus vacaciones con meses de antelación. En caso de que seas uno de los afortunados que han conseguido su plaza en la isla de Mnemba podrás pasarte el día practicando esnórkel para ver algunas tortugas marinas.
Parque Nacional de Jozani
¿El buceo no es lo tuyo? No te preocupes porque no vas a perder la oportunidad de ver a las tortugas en plena acción. El bosque tropical de Jozani es conocido por ser el hogar de los colobos rojos pero en esta zona también habitan las tortugas gigantes de Aldabra.
Por si no lo sabías, esta es la segunda tortuga gigante más grande del mundo, sólo superada por la tortuga gigante de las islas Galápagos. Las tortugas Aldabra pueden medir más de un metro de largo y en el caso de los machos pueden pesar más de 250 kilos.
Ahora ya sabes cuáles son los mejores sitios para ver a las tortugas de Zanzíbar en estado salvaje. Si quieres aprender algo más acerca de estos animales te recomendamos que acudas Mnarani Marine Turtle Conservation Pond dónde incluso podrás observar algunas crías. ¡La costa de Tanzania es mucho más que sol y playa!