¿Has oído hablar alguna vez de la ruta de Marangu? Si la escalada y el montañismo es lo tuyo quizá quieras explorar el Monte Kilimanjaro desde un punto de vista único mientras andas por sus caminos. ¡Será una excursión increíble!
No existe una única ruta por el Kilimanjaro así que debes escoger con cuidado tu itinerario si planeas conquistar el pico más alto de África. En este sentido, una de las opciones más populares es la Ruta de Marangu puesto que es una de las más fáciles de seguir.
Ojo, con esto no queremos decir que la ascensión al Kilimanjaro sea apta para todo el mundo. Antes de embarcarte en esta aventura te recomendamos que consultes con profesionales que conozcan el terreno y puedan asesorarte sobre el equipo que necesitas y las condiciones físicas que debes cumplir.
Y por supuesto, es indispensable que cuentes con los servicios de un guía que te acompañe y te ayude tanto a moverte por el terreno como a identificar los mejores lugares para ver animales o contemplar el paisaje.
La ruta de Marangu comienza en Mandara Hut y lo primero que captará tu atención es la exuberancia de vegetación. Los helechos gigantes y los brezos son la tónica dominante en el paisaje y seguro que agradecerás en más de una ocasión poder cobijarte a su sombra.
Continuamos hasta llegar a la Cabaña de Horombo desde la que puede verse un entorno volcánico impresionante. En este punto estamos a más de tres mil setecientos metros de altura por lo que no es de extrañar que uno de los atractivos de la zona sean las vistas de colinas, valles y del volcán Kibo con su majestuosa cumbre nevada.
¿Conoces las zebra rocks? Después de dejar atrás la Cabaña de Horombo te encontrarás con estas intrigantes formaciones rocosas que reciben su nombre debido a las rayas blancas y negras que cubren su superficie.
Más tarde, la aparición de Kibo Hut en el horizonte nos indica que la cima del Kilimanjaro está cada vez más próxima. Estamos en la colina entre Kibo y Mawenzi y el entorno cada vez más árido es mudo testimonio de las duras condiciones que pueden darse en esta montaña africana.
Nuestra ascensión termina en el Pico Uhuru, a casi seis mil metros de altura. Como es lógico, a medida que subes hacia la cima cuesta más esfuerzo moverse pero las vistas desde el Kilimanjaro hacen que los sacrificios que has hecho para llegar merezcan la pena.
En definitiva, la ruta Marangu ofrece una excelente combinación de tierras frondosas, paisajes áridos, valles verdes y zonas nevadas. ¿Preparado para conquistar una de las montañas más altas del planeta?