Si quieres explorar la costa de Kenia seguro que te interesará descubrir qué ver en Ukunda. Esta ciudad es una de las más importantes de Diani Beach así que podrás descansar un poco de la búsqueda de animales salvajes y tumbarte a tomar el sol.
¿No sabes muy bien dónde está Ukunda? La ciudad se encuentra a unos veinte kilómetros de distancia de Mombasa por lo que te recomendamos que hagas una visita combinada a ambos lugares si quieres sacarle el máximo partido a tu viaje.
De hecho, para llegar a Ukunda tendrás que coger el ferry de Likoni que está en el sur de Mombasa y después subirte a un matatu, uno de los vehículos más emblemáticos del transporte público de Kenia.
Una advertencia si decides coger un matatu o cualquier otro vehículo. El trafico en Kenia es bastante caótico por lo que no esperes que se cumplan los horarios. Disfruta del trayecto y no te impacientes si tardas más de lo que pensabas.
Los principales atractivos turísticos de Ukunda son sus cristalinas aguas, las playas de arena blanca y sus impresionantes arrecifes de coral. En otras palabras, no busques un sinfín de actividades en las que ocupar tu tiempo ya que lo mejor que puedes hacer aquí es relajarte y empaparte del ambiente que se respira en las calles y los alrededores de esta ciudad.
Como imaginarás, al tratarse de un destino costero tendrás que escoger con cuidado la época del año en la que planeas realizar tu viaje. Los meses ideales van de diciembre a marzo y de julio a octubre. En estas fechas es menos probable que te sorprendan las lluvias y no queremos que unos nubarrones arruinen tu día de playa.
Y por supuesto, una de las cosas buenas de ir a una ciudad es que hay una mayor cantidad de servicios disponibles. Podrás ver muchas tiendas en el conocido Shopping Centre de Ukunda además de varios restaurantes a buen precio. No dejes pasar la oportunidad de ir a un típico bar para masáis o pintorescos locales con música en directo.
Ahora que ya sabes qué ver en Ukunda planificar tu estancia en esta exótica ciudad te resultará mucho más sencillo. ¿Quién dijo que en África no se pueden vivir unas vacaciones de ensueño en la costa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba