¿Aún no sabes qué ver en la Reserva de Sabi Sands? Este entorno natural privilegiado se encuentra muy cerca del famoso Parque Kruger y se ha ganado un puesto por derecho propio dentro de los circuitos de safari más exclusivos.

Antes de nada, no hay que olvidar que Sabi Sands es una reserva privada. Esto significa que para visitar este lugar es obligatorio que te hospedes en alguno de los alojamientos de la reserva. Ir de safari por libre no es posible en esta zona.

Por si no lo sabías, resulta que Sabi Sands no es una única reserva sino un conjunto de reservas privadas más pequeñas. Lo bueno es que esta diversidad se nota bastante en la riqueza de sus paisajes y la afluencia de animales.

Antes de que preguntes: Sí, Sabi Sands es un sitio estupendo para ver los Cinco Grandes. Y además, al contrario de lo que ocurre en otros parques, se pueden ver leopardos sin mucho problema.

Obviamente, hay muchos más animales aparte de búfalos, elefantes, leones, leopardos y rinocerontes. Por Sabi Sand desfilan gran cantidad de jirafas, cebras, antílopes y un sinfín de pájaros diferentes. El 5% de las aves de Sudáfrica tienen su hogar en este rincón del mundo.

Una de las claves de la explosión de vida de Sabi Sands, y la consecuente afluencia de turistas, está en sus muchos pozos. La idea inicial era aprovechar estas fuentes de agua para la agricultura pero con el tiempo se vieron las ventajas dejar que la vegetación, las grandes manadas de herbívoros y los grandes depredadores campasen a sus anchas.

Cualquier época del año es buena para viajar hasta Sabi Sand porque el éxito de tu safari no depende de las cambiantes estaciones. Plantas y animales siempre encuentran agua que beber y eso acaba notándose en la abundancia de tesoros naturales de la zona.

Y si te apetece vivir una experiencia sin igual te recomendamos que preguntes al personal de la reserva por los safaris nocturnos. Muchos animales se muestran más activos entre la puesta de sol y el amanecer así que merece la pena perder algo de sueño por ver a las fieras salvajes más exóticas en su elemento.

Como has podido comprobar, hay mucho que ver en Sabi Sand. Este lugar es perfecto si buscas un safari más exclusivo con el aliciente añadido de estar muy cerca del Parque Kruger. ¡Sacarás unas fotos magníficas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba