Hay mucho que ver en el Valle del Seronera. No estamos ante una de las zonas más conocidas para hacer un safari por Tanzania pero lo cierto es que la riqueza y diversidad de su fauna convierten a este singular valle un destino de viaje ideal para descubrir África.
A pesar de que el Valle del Seronera no ha alcanzado la popularidad de otros lugares de Tanzania como el Cráter de Ngorongoro o el monte Kilimanjaro estamos ante un lugar increíble para avistar animales salvajes.
Por si no lo sabías, el Seronera se halla situado entre los bosques y las llanuras del Serengueti. Esta ubicación privilegiada hace posible que haya animales por la zona prácticamente durante todo el año por lo que no tienes que estar pendiente de las etapas de la Gran Migración para poder encontrar a tus animales favoritos.
Ojo, esto no significa que la Gran Migración no tenga su influencia sobre el Valle del Seronera puesto que durante esta época del año las manadas de ñus y cebras ofrecen todo un espectáculo.
Y si hablamos de grandes depredadores, en el Valle del Seronera podrás contemplar hienas, guepardos, leones y leopardos sin olvidarnos de otras especies igual de fascinantes como el serval o el chacal, por ejemplo.
Como ves, los grandes felinos campan a sus anchas por estas tierras del Serengueti. Esto se debe a la abundancia de presas disponibles durante casi todo el año. Aquí no es raro ver a guepardos acechando desde las alturas a potenciales víctimas o a esbeltas jirafas en busca de las mejores hojas con las que alimentarse.
¿Estás pensando en hacer una visita al Valle del Seronera? Pues para los viajeros de espíritu itinerante que quieran ver la Gran Migración desde este magnífico entorno natural lo mejor es viajar hasta aquí de mayo a junio o bien durante los meses de noviembre y diciembre.
En suma, la respuesta a la pregunta de qué ver en el Valle del Seronera se responde sola. Increíbles paisajes con sinuosos ríos y una vida salvaje fértil que se despliega ante los ojos del explorador ávido de emociones y experiencias nuevas. ¡Cada paso será una aventura!