Kenia es mundialmente conocida por sus Cinco Grandes. El león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo y el leopardo están entre los más buscados en todos los safaris pero en esta ocasión te proponemos una experiencia diferente centrando tu atención en los Cinco Pequeños.
Si todavía no has oído hablar de los Cinco Pequeños es el momento de hacer las presentaciones. Nos estamos refiriendo a animales tan curiosos como el escarabajo rinoceronte, la hormiga león, la musaraña elefante, el bufalero piquirrojo y la tortuga leopardo.
Como imaginarás, para contemplar ejemplares de estas especies debemos embarcarnos en un safari a pie. Es importante tener cuidado y vigilar nuestras pisadas porque es posible que nos tropecemos con el animal que buscamos sin darnos cuenta a causa de sus reducidas dimensiones.
Empezamos por conocer un poco mejor a la hormiga león. A pesar de su nombre, no esperes ver una hormiga común. Se trata de una larva de un insecto más parecido a una libélula. Le gusta moverse en entornos arenosos y poner trampas para atrapar a presas desprevenidas.
En segundo lugar tenemos el escarabajo rinoceronte. Si ves su magnífico cuerno puedes hacerte una idea de por qué se le compara con el gran rinoceronte. Estos escarabajos se sienten a sus anchas en las zonas cálidas y húmedas y por este motivo suelen verse en África, América del Sur y Asia. Un ejemplar de esta especie puede medir hasta 17 centímetros de largo y pesar hasta 120 gramos.
El tercer puesto de los Cinco Pequeños lo ocupa la Musaraña Elefante. Su nombre proviene de su hocico que es similar a una trompa. Esta útil extremidad sirve para que la musaraña pueda explorar el terreno.
El siguiente en la lista es el Bufalero Piquirrojo. Como habrás adivinado este singular pájaro se caracteriza por su pico rojo. Su plumaje suele ser de tonos oscuros así que no es difícil identificarlo. Un ejemplar adulto puede medir hasta 22 centímetros y pesar hasta 98 gramos.
Por último, tenemos a la tortuga leopardo. Su llamativo caparazón está adornado con colores amarillos y negros y puede medir hasta un metro de diámetro por lo que entra dentro de los Cinco Pequeños por los pelos.
En suma, mientras que los Cinco Grandes atraen la atención en los safaris convencionales, los Cinco Pequeños nos invitan a sumergirnos en un universo menos conocido pero igualmente asombroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba