Ir de safari en temporada baja es una forma de controlar los gastos sin tener que renunciar a conocer de primera mano los encantos del continente africano. Optar por fechas menos populares para viajar a Kenia o Tanzania puede parecer una apuesta arriesgada pero lo cierto es que tiene sus ventajas.
¿Alguna vez has pensado en hacer un safari en temporada baja? La mayoría de los viajeros se decantan por buscar la mejor época para viajar a Kenia o Tanzania pero debes saber que fuera de los meses con mayor afluencia turística la vida salvaje no se detiene y puede ser tu oportunidad de ver animales y paisajes desde una perspectiva única.
Como imaginarás, una de los principales atractivos de viajar a África fuera de las fechas más comunes es que podrás visitar los parques y reservas con mayor tranquilidad y en un ambiente más íntimo. A veces, las multitudes pueden dificultar el avistamiento de ciertas especies por mucho que las grandes manadas de herbívoros y sus depredadores se concentren en determinadas zonas.
Eso sí, debes tener en cuenta que en Kenia o Tanzania la temporada baja es sinónimo de humedad y lluvias en noviembre, abril y mayo. Es imprescindible que lleves un buen chubasquero y calzado adecuado en tu maleta porque es probable que las precipitaciones te sorprendan en más de una ocasión.
No obstante, incluso los pequeños inconvenientes que puedan causar las inclemencias del tiempo tienen su recompensa. Podrás recrearte con un paisaje verde en el que flores, árboles y plantas están en pleno apogeo.
Si estás decidido a hacer tu safari en temporada baja pero no te apetece quedarte sin tus días de sol y playa existe una alternativa. En general, octubre, diciembre, enero, febrero y marzo son meses con buenas temperaturas que te permitirán pasear por la isla de Zanzíbar o las playas de Mombasa sin mucho problema.
¿Te interesa ir de safari en temporada baja pero no sabes por dónde empezar los preparativos? Recuerda que en Masikio Safaris somos expertos en organizar tu safari de lujo a medida así que no dudes en acudir a nosotros para lo que necesites.