Orfanato de elefantes: Un oasis de vida en África

Orfanato de elefantes: Un oasis de vida en África

Orfanato de elefantes David Sheldrick
El orfanato de elefantes David Sheldrick ha contribuido a la conservación de esta especie.

Hoy en Masikio Safaris visitamos el orfanato de elefantes David Sheldrick. Saca tu lado más tierno para conocer un lugar en el que las crías del mayor mamífero terrestre del planeta tienen la oportunidad de crecer hasta convertirse en magníficos ejemplares adultos.
Empecemos con algo de historia. Daphne Sheldrick fundó el orfanato allá por el año 1977 en memoria de su marido, David Sheldrick. Él fue el responsable de la creación de la Reserva de Tsavo que ostenta el honor de ser el parque nacional más extenso de Kenia. Los elefantes y los rinocerontes eran su pasión y eso se ha trasladado al orfanato en la actualidad.
El orfanato de elefantes David Sheldrick es un refugio para las crías que se han quedado solas en el mundo. Si todavía no sabes qué hacer en Nairobi te recomendamos que te acerques a estas instalaciones para ver de primera mano los cuidados que reciben los pequeños elefantes.
El tema del desplazamiento es bastante sencillo. El orfanato se halla dentro del Parque Nacional de Nairobi por lo que el trayecto a realizar es de apenas unos diez kilómetros desde el centro de la ciudad. Se puede coger un taxi sin dificultad.
Al igual que ocurre con cualquier bebé estos animales se encuentran indefensos sin nadie que les proteja y les procure alimento. Durante sus dos primeros años de vida la dieta del elefante se compone exclusivamente de leche así que ya imaginarás las nefastas consecuencias de perder a su madre.
El primer elefante criado con éxito se llamaba Olmeg. Tenía sólo dos semanas cuando unos cazadores furtivos dieron cuenta de su madre y todo indicaba que su destino estaba sellado. Con paciencia y biberones suministrados por sus cuidadores consiguieron que Olmeg llegase a la edad adulta. Hoy en día vive libre en el Parque Nacional Tsavo.
Y es que los cientos de elefantes que han sobrevivido gracias al trabajo de los trabajadores del David Sheldrick no están siempre en cautividad. El objetivo final es que sean capaces de desenvolverse por sí mismos en estado salvaje. Eso sí, el periodo de adaptación puede durar hasta diez años. ¡Las prisas nunca son buenas!
Para saber más acerca del Orfanato de elefantes de David Sheldrick Wildlife Trust lo mejor que puedes hacer es planificar una parada en Nairobi en tu próximo safari de aventuras. ¡En el equipo de Masikio siempre estamos dispuestos a ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *