Qué hacer en Nairobi: Mucho más que una ciudad africana

Qué hacer en Nairobi: Mucho más que una ciudad africana

Qué hacer en Nairobi. Panorámica de la ciudad.

Hoy nos alejamos un poco de la naturaleza salvaje para proporcionarte ideas sobre qué hacer en Nairobi. Esta es una de las ciudades más importantes de Kenia y, como no podía ser de otra forma, ofrece un sinfín de actividades de ocio a los visitantes que deseen perderse por sus calles. ¿Preparado para descubrir tesoros urbanos?

Más allá de la aclamada Reserva Natural de Masai Mara o del famoso Parque Nacional Kruger la ciudad de Nairobi es uno de los destinos por los que pasan casi todos los viajeros que se acercan a esta parte del mundo.

Bullicio y encanto se entremezclan con escenas de la vida cotidiana de los habitantes de Kenia. Si además del turismo al aire libre te interesa explorar la cultura de esta parte de África has llegado al sitio indicado. ¡Toma nota de las paradas de nuestro itinerario!

  • Visita al Museo Nacional: En este museo tendrás la oportunidad de profundizar en la historia de Kenia. El edificio en sí es un excelente punto de partida ya que fue inaugurado en el año 1930. Entre sus colecciones encontrarás información para aprender más sobre Kenia como nación, sobre sus aves o echar un vistazo al impresionante terrario habilitado para serpientes.

  • Ir de safari por el Parque Nacional Nairobi: Aquí es dónde te darás cuenta de que en Kenia la civilización y la naturaleza suelen ir de la mano. Para llegar a este parque sólo hay que conducir unos 20 minutos desde el centro.

    Esta es la mejor alternativa si planeas hacer un viaje corto y no dispones de días suficientes para realizar un safari al completo. Hipopótamos, búfalos o jirafas campan a sus anchas por el terreno y también cuenta con una zona específica para ir de pícnic. Hay una valla de seguridad así que no te cruzarás con fieras peligrosas si te quedas en la ciudad.

  • Giraffe Center: Si viajas con niños pequeños tienes que llevarlos a este centro. ¿Quién puede resistirse a la tentación de dar de comer a una adorable jirafa? Y además, no sólo se trata de pasarlo bien sino que será una experiencia educativa.

    El Giraffe Center nació con la vocación de preservar la conocida como jirafa de Rothschild así que es un buen lugar para que los más pequeños prendan la importancia de cuidar los animales y el ecosistema.

  • La casa de Karen Blixen: Terminamos nuestro paseo haciendo un guiño una de las películas más emblemáticas del cine. Nos referimos, claro está, a Memorias de África. La casa de Karen Blixen ha pasado a ser un museo y en su interior podrás ver las pertenencias de esta gran novelista y conocer su biografía.

Como has podido comprobar, la lista de qué hacer en Nairobi es bastante variada. Hay opciones para todos los gustos y todas las edades. Ya quieras vivir aventuras yendo de safari o simplemente aprender algunas curiosidades acerca de Kenia este es tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *