Vista del Lago Ndutu
El Lago Ndutu es casi desconocido para el gran público.

¿Has oído hablar alguna vez del Lago Ndutu? Estas increíbles llanuras se encuentras en las cercanías del Área de Conservación de Ngorongoro y justo al Sur del Serengeti por lo que se pueden hacer unos safaris estupendos si dispones de varios días libres para vivir tu aventura africana. ¡Vamos a reconocer un poco el terreno!
Una de las cosas que sorprende bastante a los viajeros es que el paisaje del Lago Ndutu cambia mucho en función de la estación. Esto es lógico si se tiene en cuenta el contraste que existe entre la estación seca y la de las lluvias.
De hecho, de julio a octubre la zona te parecerá un verdadero desierto. El suelo apenas está salpicado por una hierba dispersa y las manadas de herbívoros son sustituidas por unos pocos ejemplares solitarios que hacen lo que pueden para conseguir alimento.
Como ya sabes, de febrero a abril el verde entra en escena y los animales inician su Gran Migración. Además, si tienes suerte serás testigo de la Gran Paridera. El nombre de este fenómeno es muy significativo ya que en apenas dos semanas vienen al mundo unas 200.000 crías de ñúes.
No olvides que la naturaleza salvaje es implacable. Con tanta cría indefensa alrededor y tanta madre exhausta tras el momento del parto no son pocos los depredadores y los carroñeros que aprovechan la ocasión de cobrarse algunas presas fáciles.
El lago Ndutu es especialmente conocido por su población de perros salvajes africanos. Recuerda que esta especie se mueve en mandas de hasta veinte individuos por lo que resultan letales cuando forman una partida de caza.
Hay que reconocer que a pesar de los muchos atractivos del lago Ndutu éste no se halla entre los destinos más populares para ir de safari en Tanzania. Muchos itinerarios pasan por alto este paraje en favor de otros sitios más famosos como el cráter de Ngorongoro, por ejemplo.
En Masikio safaris disfrutamos desvelándote los misterios más ocultos de Kenia y Tanzania así que esperamos que hayas encontrado interesante nuestra particular salida al lago Ndutu. Y si te ha sabido a poco siempre puedes llevar a cabo tu particular tour por lugares como el Lago Tanganica o el Lago Eyasi. ¡Hay múltiples opciones entre las que podrás escoger!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba