Las etapas de la Gran Migración: Cada época del año es única

Las etapas de la Gran Migración: Cada época del año es única

Etapas de la Gran ,Migración
Cada una de las etapas de la Gran Migración tiene su propia belleza

Conocer las etapas de la Gran Migración es algo muy interesante si piensas hacer un safari pero no tienes muy claro qué época del año se adapta mejor al tipo de experiencia que buscas puesto que los animales del Serengeti o de Masai Mara varían ligeramente según el mes. La belleza de África es un espectáculo cambiante que siempre sorprende al viajero.
Como cualquier otra maravilla de la naturaleza, la Gran Migración no entiende de planificación y calendarios. En otras palabras, aunque en este artículo vamos a desglosar para ti las distintas fases de la Gran Migración es importante que seas consciente de que las fechas no tienen por qué coincidir exactamente.
Si tu idea es ir a Kenia para visitar la Reserva Nacional de Masai Mara la temporada perfecta empieza en verano entre julio y agosto acabando en el mes de noviembre. Por supuesto, no puedes perderte una de las imágenes más típicas de la Gran Migración: las manadas de herbívoros cruzando el río Mara durante el mes de julio. ¡Conseguirás unas fotos magníficas!
En diciembre tiene lugar uno de los acontecimientos más esperados por las familias que hacen safaris con niños. Es en este momento cuando las cebras dan a luz a sus crías al norte del Serengeti por lo que podrás ser testigo de momentos realmente tiernos. ¡Ojo, eso no significa que no haya depredadores al acecho dispuestos a cobrarse presas fáciles entre los más jóvenes de la manada!
De abril a mayo la Gran Migración se traslada al Serengeti. Debes tener en cuenta que las lluvias imposibilitan el tránsito por algunas carreteras por lo que es necesario contar con el asesoramiento de un guía profesional que trace la ruta más adecuada para que nada estropee tu viaje.
Ahora que sabes más o menos cómo y cuándo se desarrolla la Gran Migración quizá te estés preguntando cuál es el mejor mes para disfrutar de este fenómeno natural. Desde Masikio safaris te recomendamos que reserves tu viaje durante los meses de junio y julio ya que es entonces cuando los animales hacen su peregrinaje para atravesar el río Mara.
Como has visto, cada una de las etapas de la Gran Migración tiene su encanto particular así que todo depende de que zona de África desees visitar, qué tiempo prefieres para tu safari y qué animales salvajes quieres ver. ¡Descubre nuestros viajes personalizados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *