Hacer trekking en Tanzania: ¡Coge la mochila y tu bastón!

Hacer trekking en Tanzania: ¡Coge la mochila y tu bastón!

Hacer trekking en Tanzania.

Hoy en Masikio Safaris te invitamos a hacer trekking en Tanzania. Saca tu lado más deportista y practica actividades al aire libre que harán que tu viaje a África sea aún más especial. ¡Vivirás una aventura única!
Tanzania es un magnífico destino para practicar trekking dado que aquí encontrarás multitud de senderos poco frecuentados y caso en estado salvaje. Como siempre, te recomendamos que nunca vayas solo. Contrata un guía que conozca el terreno para que te indique las mejores rutas y te enseñe los tesoros naturales de la zona.
Pero antes de lanzarte a recorrer parajes desconocidos has de equiparte adecuadamente. Los pantalones de trekking desmontables son una excelente opción debido a su versatilidad puesto que llevando una sola prenda tienes pantalones cortos y largos a tu disposición. Sin embargo, te recomendamos que vayas siempre con las piernas cubiertas para protegerte de las picaduras de mosquito.
Además de unos pantalones resistentes y botas de montaña debes llevar contigo otras cosas. La lista básica incluye una gorra para resguardarte del sol, crema solar, un chubasquero, repelente de mosquitos, linterna, palos para caminar, comida y agua.
Si te interesa saber cuál es la mejor época para hacer trekking en Tanzania hay que decir que la estación seca es la más apropiada. Seguro que esta información o te coge por sorpresa. En los meses de lluvia los caminos son más difíciles de transitar por el barro y además la lluvia reduce considerablemente la visibilidad.
¿Recuerdas cuándo te dijimos que podías practicar trekking en el Monte Kenia? Pues en Tanzania puedes hacerlo en otros muchos lugares como, por ejemplo, el Cráter del Ngorongoro, el Parque Nacional de Serengeti, el Parque Nacional de Tarangire e incluso el Monte Kilimanjaro.
Ojo, aunque puedan parecer similares el senderismo no es igual al trekking. Para ir de senderismo no hace falta estar en una excelente condición física y es una de las actividades típicas que se pueden practicar en familia aunque se vaya con niños. Ese no es el caso del trekking dado que por muy sencilla que sea una ruta se trata de senderos de montaña y eso sube la dificultad.
Montañas, lagos, bosques… La variedad de ecosistemas que podrás contemplar mientras haces deporte en Tanzania es inigualable. Una manera estupenda de estirar un poco las piernas después de pasar largos periodos sentado e tu coche de safari.
En definitiva, hacer trekking en Tanzania es una hazaña que siempre recordarás. Una forma original de explorar en primera persona las maravillas de la naturaleza que del continente africano. ¡Sal y respira aire puro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *