Parque Nacional del Monte Kenia
Parque Nacional del Monte Kenia

El Parque Nacional del Monte Kenia es un destino bastante popular. Por si no lo sabías esta montaña es la segunda más alta de África solo por detrás del Kilimanjaro. Es tan impresionante y hermosa que da nombre al país en el que se encuentra. ¿Listo para iniciar la ascensión?
El monte Kenia tiene muchos nombres: La montaña con materia blanca, la montaña a rayas, el hogar de dios, el descanso de dios. Teniendo esto en cuenta probablemente no te sorprenda descubrir que esta elevación es sagrada para muchas tribus locales. Los Kikuyu, por ejemplo, piensan que la montaña es el trono del dios Ngai.
A primera vista el monte Kenia engaña un poco porque está formado por varios picos diferentes y esto da la impresión de que no se trata del mismo conjunto. El pico bautizado como Batian es el más grande llegando hasta los 5.199 metros de altura.
Se cree que la formación de los valles de esta zona son fruto de la erosión glacial. Si vienes hasta aquí podrás contar unas veinte lagunas de origen glaciar y muchísimas morrenas glaciares entre los 3.950 metros y los 4.800 metros. Un poco de cultura general: Una morrena es una cordillera de till o material no estratificado.
¿A qué no adivinas cuáles son los principales atractivos del monte Kenia? Exacto. Hacer trekking y escalada. Evidentemente, esta es una excursión no apta para las personas que sufran de vértigo pero si ese no es tu caso te garantizamos que la vida animal y vegetal que encontrarás aquí hará que el esfuerzo de trepar merezca la pena.
El paisaje de esta región es cambiante dependiendo de la altura a la que nos encontremos. Aquí podrás ver ecosistemas tan dispares como selvas tropicales y glaciares por no mencionar la interesante flora de montaña.
Como desde el equipo de Masikio sabemos que ningún safari está completo sin el avistamiento de animales te diremos que las especies más comunes del Parque Nacional del Monte de Kenia son grandes mamíferos como los elefantes y los búfalos, por ejemplo.
Cualquier momento del año es ideal para visitar África pero hay dos periodos de tiempo en los que el Monte Kenia presenta un aspecto inmejorable: De enero a febrero y luego de agosto a septiembre. Como un safari es un viaje que se planifica con mucho tiempo de antelación quizá puedas sacarle provecho a esta información cuando realices tu reserva.
El Parque en sí incluye el Lewa Wildlife Conservancy y la Reserva Forestal Ngare Ndare. Las dos partes están conectadas lo que resulta ventajoso para los elefantes que se desplazan por la zona en busca de agua y alimento.
Al contemplar la explosión de vida que se da en este parque nacional es fácil pasar por alto que el monte Kenia no es otra cosa que un volcán extinto. No te preocupes porque su último periodo de actividad se produjo nada más y nada menos que hace tres millones de años.
¿Deseando hacer una visita al Parque Nacional del Monte de Kenia? Si dispones de tres o cuatro días para una excursión de altura no quedarás defraudado. Elefantes, rinocerontes, leopardos, antílopes… ¡Perderás la cuenta de los animales que has visto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba