Explora los mejores parques para ver chimpancés en Tanzania

Explora los mejores parques para ver chimpancés en Tanzania

Los mejores parques para ver chimpancés en Tanzania
¡No te pierdas los mejores parques para ver chimpancés en Tanzania!

Hoy en Masikio Safaris te contamos cuáles son los mejores parques para ver chimpancés en Tanzania. En este hermoso país africano se encuentran algunos de los parajes más espectaculares en los que los primates campana a sus anchas. ¡Vamos a visitarlos!
Si eres fan de Jane Goodall seguro que te encantará ver de primera mano algunos de los parques naturales que se han convertido en residencia habitual de los chimpancés de Tanzania. El interés de los viajeros por ver a esta especia en acción es uno de los principales atractivos turísticos de la zona Oeste del país.
¿Te suena el Lago Tanganica? Sus márgenes bañan al menos a tres parques muy conocidos por su población de chimpancés. Uno de ellos es el Parque Nacional de Gombe del que ya te hablemos en una ocasión anterior. Los otros dos son el Parque Nacional de Mahale y el de Katavi. Te daremos algo de información general sobre cada uno de ellos para que tú decidas a cuál te apetece más ir.

  • Gombe Stream: Aunque a estas alturas ya te haces una idea de lo que te espera en Gombe hemos creído importante resaltar algunos aspectos interesantes. El primero de ellos es que éste es el Parque Nacional de menos tamaño de Tanzania con sus 50 kilómetros cuadrados de extensión.
    Sus dimensiones, además de sus buenas condiciones de accesibilidad, convierten a Gombe en el destino perfecto para ir de safari con niños. Será un viaje muy educativo en el que podrás aprender en familia los misterios del comportamiento y organización social de los chimpancés.
  • Parque Nacional de las montañas de Mahale: Nos desplazamos hasta Kigoma para deleitarnos con sus playas y bosques tropicales. Aquí los chimpancés y los leones parecen haber firmado una tregua y ambas especies conviven sin molestarse.
    La parte negativa es que para llegar hasta Mahale la única alternativa es el viaje en barco. No apto para las personas que sufren mareos en cuanto están lejos de tierra firme. No obstante, si al final te decides a venir has de saber que las caminatas y el senderismo son actividades muy populares. ¡Sólo tienes que contratar un guía para realizar tu salida en plena naturaleza!
  • Parque Nacional Katavi: En Katavi hay menos chimpancés que en cualquiera de los parques que comentamos arriba. Sin embargo, si buscas un poco de diversidad es la opción más recomendada puesto que tendrás la oportunidad de avistar también elefantes, leopardos o leones.

¿Sabes una cosa? A pesar de que estos son los mejores parques para ver chimpancés en Tanzania la fluencia del turismo apenas se deja sentir. Si buscas algo exclusivo y diferente para tu safari no te arrepentirás de incluir Gombe, Mahale o Katavi en tu ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *