¿Es seguro viajar a Kenia?: Toma precauciones antes de ir de safari

¿Es seguro viajar a Kenia?: Toma precauciones antes de ir de safari

¿Es seguro viajar a Kenia? Familia con maletas.
¿Es seguro viajar a Kenia?

La cuestión de si es seguro viajar a Kenia siempre ha sido una de las dudas más frecuentes entre los viajeros que sienten la llamada de África pero no conocen muy bien la situación en el continente. Además, con la aparición del COVID-19 en nuestras vidas la preocupación por la situación sanitaria se ha vuelto aún más acuciante si cabe. Estar informado es crucial antes de ir a hacer la maleta.
En Masikio Safaris siempre nos hemos esforzado por darte las mejores ideas para organizar tus vacaciones en Kenia. Visitar la famosa Reserva Nacional de Masai Mara, dormir en el hotel árbol del parque de los Aberdares o descubrir junto a los más pequeños de la casa todas las curiosidades del Orfanato de Elefantes Sheldrick.
Las opciones son infinitas pero más allá de elegir el calzado o la ropa adecuada para ir de safari se deben considerar asuntos importantes relacionados con la seguridad y la salud. A las típicas vacunas que necesitas para ir a Kenia es conveniente añadir la del COVID-19 para minimizar los riesgos durante nuestra estancia.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la actualidad se aconseja evitar ciertas zonas del país como pueden ser la costa desde el río Tana hasta el río Galan o el condado de Lamu. Tranquilo, las islas de Lamu y Manda quedan excluidas de esta lista negra.
¿Te haces un lío con las zonas a las que puedes ir y a las que no? La mejor solución en este sentido es contar con los servicios de una agencia de viajes profesional con años de experiencia como Masikio Safaris. Nosotros nos encargaremos de elaborar un plan de viaje especialmente pensado para ti con todas las garantías.
A pesar de que Kenia reabrió sus fronteras en agosto de 2020 tuvimos los españoles tuvimos que esperar hasta mayo de 2021 para volver a viajar a Kenia con comodidad al desaparecer la obligación de guardar cuarentena. Eso sí, las personas adultas y los niños mayores de cinco años tienen que realizarse una prueba PCR en las 96 horas previas al viaje.
Como precaución adicional se requiere que los viajeros comuniquen diariamente su estado de salud al menos durante sus primeros 14 en el país. Han habilitado una plataforma llamada Jitenge para hacer que este proceso sea lo más simple y rápido posible.
Por lo que respecta a hoteles y restaurantes no encontrarás problemas para reservar tu habitación o degustar los platos típicos de Kenia. Como en España, hay que respetar una distancia de seguridad entre clientes que en este caso es de un metro y medio.
Ponemos punto y final a este artículo hablando sobre las medidas sanitarias adoptadas por los parques y reservas nacionales. Cuando vayas a estos recintos sólo tendrás que desinfectarte las manos y esperar a que te tomen la temperatura antes de entrar. Las reuniones de más de 15 personas están prohibidas así que el asunto de las grandes aglomeraciones está controlado.
Desde Masikio Safaris esperamos haber resuelto satisfactoriamente tus dudas acerca de si es seguro viajar a Kenia. Como ves, a parte de ciertas reglas fáciles de cumplir no existe impedimento para que des rienda suelta a tu espíritu aventurero y explores las maravillas que este rincón del mundo puede ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *