El bosque tropical de Jozani: ¡Ven a ver al colobo rojo!

El bosque tropical de Jozani: ¡Ven a ver al colobo rojo!

Colobos rojos en el bosque tropical de Jozani
El bosque tropical de Jozani es el hábitat del colobo rojo.

Hoy nos alejamos de la costa de la isla de Zanzíbar para ir hasta el bosque tropical de Jozani. Uno de los mayores atractivos de este Parque Nacional es la presencia de colobos rojos pues esta especie se ha convertido en el emblema de la zona. ¡No olvides protegerte de las picaduras de mosquito!
Ante todo, no esperes inmensas extensiones de vegetación. El tamaño de Jozani ronda los 50 kilómetros cuadrados pero a pesar de no ser demasiado grande tiene una diversidad natural envidiable. Manglares y marismas se confunden con el bosque en sí para acabar adentrándose en la parte costera de Zanzíbar.
Pero no te preocupes por la dificultad del itinerario a seguir. El Parque Nacional de Jozani ha instalado una serie de pasarelas que te permitirán sortear sin esfuerzo las vicisitudes del terreno. Ver como el bosque da paso a la playa es un verdadero espectáculo.
Como lo cierto es que esta isla de Tanzania es el destino predilecto para los bañistas no suele haber gran afluencia de viajeros en Jozani. Esto te dará la oportunidad de disfrutar de escenarios y experiencias increíbles como en ningún otro lugar del país.
Eso sí, de cara a sacarle el máximo partido a tu estancia te recomendamos que contrates los servicios de un guía para tu excursión. Así podrás apreciar de verdad la riqueza de la flora y la fauna local. ¡Un safari es una aventura para descubrir y aprender!
¿Sabías que este el único sitio del planeta en el que puedes ver al colobo rojo? Desafortunadamente, esta especie está en peligro de extinción y sólo quedan alrededor de 2.500 ejemplares. Si tienes suerte conseguirás una foto realmente exclusiva durante tu safari.
Los colobos rojos son realmente fascinantes. Por sorprendente que pueda parecer no tienen pulgares como el resto de los primates. Sus manos están compuestas por cuatro garras que les facilitan la tarea de subirse a las ramas de los árboles. ¡Y no creas que no son capaces de trepar con agilidad!
Aunque lo lógico sería esperar que el pelaje de los colobos del bosque tropical de Jozani fuese rojo en ocasiones te encontrarás algunos de pelo negro. No faltará sin embargo la característica corona de pelo blanco, las marcas de color rosa de la nariz y los labios y la larga cola para guardar el equilibrio.
En suma, los encantos de este parque son muchos y variados. Además, si viajas con niños puede que interese especialmente esta visita puesto que los caminos son muy fáciles y de corta duración. Las visitas no suelen exceder la hora y media por lo que no da tiempo a cansarse demasiado.
El bosque tropical de Jozani está hecho a medida para los amantes de la naturaleza. Te lo pasarás en grande con los cambios de paisaje y conociendo los nombres y propiedades de las plantas. ¡Y cuándo hayas acabado siempre puedes relajarte en la playa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *