Protegerse de los mosquitos es fundamental cuando se va a África dado que su picadura puede transmitir ciertas enfermedades. No obstante, si se cuenta con un buen repelente y se toman ciertas precauciones no hay ningún problema. ¿Vemos cómo deshacerse de estos molestos insectos?
El mido a contraer enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla hace que algunos viajeros se lo piensen dos veces antes de visitar Kenia o Tanzania. Pero la verdad es que no hay nada que temer si uno se pone las vacunas apropiadas y hace caso de las recomendaciones del médico.
Desde el equipo de Masikio Safaris queremos que tu viaje con nosotros sea una experiencia inolvidable. Y para conseguirlo es fundamental que dejes de lado todas tus preocupaciones así que aquí te presentamos algunas recomendaciones básicas para protegerse de los mosquitos:

• Colocar mosquiteras al acostarse: Los hoteles de lujo cuentan con esta clase de accesorios pero si por un casual decides dormir al aire libre o en un alojamiento de categoría algo inferior es bueno que lleves tu mosquitera contigo. La forma correcta de poner una mosquitera de toda la vida es engancharla al techo y meterla bien por debajo del colchón para que no queden huecos por los que puedan colarse los mosquitos.
• Ropa de colores claros que cubra la piel: Ya hablamos sobre todo esto en nuestra entrada acerca de la ropa de safari. Los pantalones y camisetas de manga larga serán tu aliado en tus salidas de expedición pero para mayor seguridad puedes comprar un repelente de mosquitos apto para rociarlo sobre la ropa. Aunque tú no los veas los mosquitos están ahí así que nunca viene mal una ayudita extra.
• Repelente de mosquitos: Ya que hablamos de la conveniencia de impregnar la vestimenta con este tipo de productos hemos de hacer hincapié en la necesidad de llevar un bote de repelente de mosquitos siempre contigo. Eso sí, cuando vayas a a la compra no olvides que tienes que coger la versión más potente.
• Precaución al amanecer y al anochecer: Estos son los mejores momentos para ir de safari pero al igual que el resto de los animales de Kenia y Tanzania los mosquitos también están más activos a esas horas.

Y aquí acaba nuestro repaso por las medidas a adoptar para protegerse de los mosquitos en tu safari por Kenia y Tanzania. Como ves, tampoco hace falta volverse loco y el riesgo de contraer alguna enfermedad no deseada es mínimo. ¡Ya sabes como lograr que los insectos no arruinen tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba