Descubriendo los mejores lugares para ver las estrellas en Kenia

Descubriendo los mejores lugares para ver las estrellas en Kenia

Cielo nocturno con estrellas en Kenia.
Ver las estrellas en Kenia es todo un espectáculo.

Sentarse a ver las estrellas en Kenia es todo un espectáculo de la naturaleza. El cielo nocturno del continente africano brilla en todo su esplendor por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de contemplar la belleza de las constelaciones. ¡Robarle unas horas al descanso merece la pena!

¿Has oído hablar alguna vez de las Stars Beds? Se trata de alojamientos cuyo principal atractivo consiste en ofrecer al viajero un sitio privilegiado desde el que contemplar las maravillas del firmamento de África. Dormir al aire libre o en habitaciones con el techo abierto te permitirá sumergirte de lleno en un entorno salvaje plagado de misterios por descubrir.

Por supuesto, existen otras alternativas para los amantes de la astronomía. Embarcarse en la aventura de hacer un safari de acampada sería un ejemplo. No obstante, como ya apuntamos en una ocasión anterior, las tiendas de campaña no están hechas para todo el mundo. Las Stars Beds pueden ser la solución si no quieres renunciar a disponer de los servicios de un lodge.

A continuación, vamos a mostrarte algunos de los alojamientos más valorados por aquellos que desean ver las estrellas en Kenia:

  • Loisaba Starbeds: Para dormir aquí tendremos que ir hasta Nanyuki. La forma más rápida de alcanzar nuestro destino si salimos desde Nairobi es contratar un coche. Una vez en Loisaba lo primero que llamará tu atención son las colinas rocosas típicas de los valles del este del Rift. Desde tu dormitorio en este chalet de piedra podrás ver hipopótamos y escuchar el rugido de los leones además de examinar las estrellas.
  • Great Plains ol Donyo Lodge: Este alojamiento está en las cercanías de parques como Chyulu Hills o el Parque Nacional de Tsavo. Tendrás que armarte de paciencia porque el trayecto desde Nairobi es de unas cinco horas aproximadamente con independencia de que elijas desplazarte en coche o en tren.Podrás avistar grupos de elefantes, manadas de cebras, gacelas y oryx durante el día y luego buscar estrellas de noche. Es una excelente opción si no quieres perderte ninguno de los tesoros naturales de la zona pero deseas algo de paz y tranquilidad.
  • Loisaba Tented Camp: Para terminar nos detendremos en Wasso, casi al lado del Monte Kenia. Las tiendas de este lodge son bastante lujosas por lo que no tendrás que preocuparte por los inconvenientes habituales de dormir al raso. Como ocurre con las otras Star Beds se trata de un lugar perfecto para las personas de espíritu aventurero que no quieren renunciar a su afición a los cuerpos celestes mientras completan su cuaderno de avistamiento de animales.

¿Has elegido ya un buen sitio para ver las estrellas en Kenia? Hay muchos otros alojamientos de este estilo entre los que escoger pero Loisaba, Great Plains ol Donyo Lodge y Loisaba Tented Camp se encuentran entre los más valorados. ¡Vivirás una noche mágica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *