Desde Masikio Safaris te contaremos algunas cosas que ver en Seychelles. Con este calor es normal que apetezca un día de playa así que vamos a bajarnos de nuestro vehículo 4X4 para conocer este rincón de África de un modo distinto al habitual. ¡El verano invita a relajarse!
El archipiélago de las islas Seychelles se halla en el océano Índico. Está formado por nada más y nada menos115 islas diseminadas a lo largo de 388.500 km² por lo que hay multitud de rincones por explorar y cientos de actividades que hacer.
Ojo, que las cifras no te mareen. No todas las Islas Seychelles están habitadas. De hecho, sólo 33 están pobladas y el número total de lugareños asciende a 90.000 personas. Como es lógico, no podemos detenernos en cada una de estas islas en este artículo pero sí que tenemos tiempo de ofrecerte algunas sugerencias para que planifiques tu estancia.
Lo primero de todo es decidir cuándo visitar las Islas Seychelles. Dentro de poco empezará la temporada alta que abarca los meses de julio a agosto. Este es el mejor momento para nadar con tiburones y ballenas.
Fuera de la época estival el turismo vuelve a crecer durante los meses que van de diciembre a marzo. Durante las fechas navideñas puede ser algo complicado encontrar alojamiento así que es mejor que realices tu reserva con cierta antelación. La estancia mínima requerida por los hoteles suele ser de una semana.
A continuación, vamos a darte algunas ideas sobre qué ver en Seychelles para que puedas decidir qué destino se adapta mejor al estilo de viaje que buscas:
- Parque Nacional Morne Seychellois: A pesar de que la playa es uno de los principales reclamos de la zona esto no quiere decir que no haya otros encantos naturales que merezcan ser visitados. El Parque Nacional Morne Seychellois en la isla de Mahé es un ejemplo de ello. Puedes hacer una ruta por bosques, manglares costeros y montañas para explorar la diversidad de la flora y la fauna local.
- Isla Denis: Arrecifes de coral, playas de arena blanca, mares azules… Todo lo que esperas encontrar en una playa paradisíaca está en la Isla Denis. Pero el motivo de la popularidad de este lugar no reside en sus magníficos paisajes sino en la cantidad de tortugas gigantes y aves como las monarcas-colilargos o los tordos que puedes avistar.
- Isla Bird: Como su propio nombre indica, esta isla es perfecta para la observación de aves. Charranes sombríos, charrancitos australianos y tiñosas llegan entre mayo y octubre para anidar aquí. ¡El cielo está lleno de vida!
¿Ya has decidido qué ver en Seychelles? Este archipiélago es el sitio ideal para ir de vacaciones puesto que aúna el descanso y el rélax con una gran variedad de actividades al aire libre para los espíritus más inquietos. ¡Haz las maletas!