Arroyo de Mida Creek en Kenia
El paisaje de MIda Creek es espectacular.

La belleza de Mida Creek bien merece una visita. Esta zona está dominada por un arroyo junto al que pueden verse manglares y palmeras. ¡Sin duda todo un espectáculo de la naturaleza que merece la pena visitar.
¿Recuerdas nuestro artículo sobre la ciudad de Watamu? Entonces ya te desvelamos muchas de las maravillas que encierra esta ciudad costera. Tiendas de artesanía local, restaurantes de comida típica perfectos para probar sabores exóticos, una impresionante barrera de coral y, como broche final, el Parque Nacional de Watamu que es uno de los más grandes de Kenia.
Sin duda, todos estos atractivos son más que suficientes para llenar la agenda de cualquier viajero que se acerque a esta parte del continente africano. Sin embargo, si nos alejamos un poco del sonido de las olas podremos apreciar otros tesoros naturales igual de hermosos. Nos referimos, claro está, al arroyo de Mida Creek.
Esta es una extensión de agua de unos 32km² con amplios pastos marinos y grandes extensiones de coral. La vida se abre camino en este lugar ya que en las profundidades de este arroyo podrás apreciar diversas especies de peces, flamencos e incluso tortugas marinas.
Por otro lado, los manglares cercanos son el hogar de aves y cangrejos. No podrás soltar la cámara ni un segundo mientras te aventuras a explorar los canales que existen entre un manglar y otro. Martines pescadores y águilas conviven con gentes de espíritu aventurero que se suben a un kayak para poner a prueba sus habilidades.
Si te apetece relajarte y hacer algo diferente puedes optar por bajar del tradicional 4X4 y subirte a bordo de un barco. No hay nada comparable a una travesía por el Midas Creek a la caída de la tarde. Los pájaros echan a volar a esa hora en busca de un refugio seguro para pasar la noche.
Como es lógico, después de tantas emociones tendrás un poco de hambre. Aquí podrás degustar toda clase de platos a base de cangrejo aunque las samosas son especialmente célebres tanto entre los turistas como entre la población autóctona.
En definitiva, Midas Creek es mucho más que un simple arroyo. Es una zona ideal tanto para descansar del ajetreo habitual de un safari como para practicar deportes de aventura como el esquí acuático. ¡Tú eliges como disfrutar de tus vacaciones en África!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba