Crescent Island: Un tesoro natural de película

Crescent Island: Un tesoro natural de película

Mujer sentada en Crescent Island
Crescent Island fue escenario de Memorias de África.

Hoy nuestros pasos nos llevan hasta Crescent Island. Esta isla es un verdadero tesoro oculto en el interior del Parque Nacional del lago Naivasha. Sus espectaculares paisajes y la gran diversidad de su fauna convierten a este lugar en un destino perfecto para los que desean iniciarse en el apasionante mundo de los safaris. ¡Prepárate para la aventura!

Crescent Island combina la belleza de un terreno de origen volcánico con una rica vida salvaje. Y por si esto fuera poco, pasear por esta isla no reviste dificultad alguna. Si nunca has viajado a Kenia y estás pensando en hacer un safari en un entorno más o menos controlado esta puede ser una estupenda alternativa.

¿Sabías que este fue el escenario elegido para rodar una de las más famosas películas en Kenia? Exacto. Nos referimos a la incomparable Memorias de África protagonizada por Meryl Streep y Robert Reford. Se dice que incluso llegaron a introducir algunos ejemplares de herbívoros para dar mayor realce a algunas tomas del film.

Aunque estamos hablando de una isla ir en barco no es la única posibilidad a la hora de acceder a esta parte del parque del lago Naivasha. Puedes llegar hasta aquí en coche y te recomendamos que lo hagas acompañado de un guía experto para sacarle el máximo partido a tu visita.

Hipopótamos y búfalos son los señores indiscutibles del lago que rodea Crescent Island. Ojo, aunque estos animales se alimenten esencialmente de vegetación hay que tener mucho cuidado con ellos. No olvides que los hipopótamos son agresivos y territoriales así que te recomendamos ser prudente y seguir en todo momento las indicaciones de tu guía.

Dos de las especies más populares y fáciles de fotografiar son las cebras y las jirafas. No obstante, con algo de paciencia y perseverancia puede que consigas avistar impalas, ñus, gacelas e incluso mangostas.

Y, como no podía ser de otro modo, las aves ocupan un lugar destacado en la isla. Los pelícanos suelen verse con mayor frecuencia pero no es raro divisar cormoranes o águilas pescadoras. Lo mejor es que te relajes y disfrutes de cada encuentro con los animales de Crescent Island sin preocuparte por el paso del tiempo.

Como ves, Crescent Island no tiene nada que envidiar a otros Parques Nacionales de Kenia. Puede que no pueda competir en tamaño con el inmenso Parque Nacional de Tsavo pero si lo que buscas es probar el sabor del continente africano no quedarás decepcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *