Peliculas Kenia
Se han rodado multitud de películas en Kenia debido a la belleza del paisaje.

Muchos cineastas han decido grabar sus películas en Kenia. Algo que no es de extrañar debido a la belleza de sus paisajes y a la atracción que despiertan los animales salvajes que merodean por las llanuras. ¡ Vamos a conocer algunos de los escenarios naturales más famosos!
Si eres uno de nuestros lectores habituales seguro que recuerdas nuestro artículo en el que te recomendábamos algunos libros sobre África. Y es que viajar grandes distancias no es la única forma de descubrir lugares exóticos.
En esta ocasión vamos a dejar las aventuras en papel y vamos a seguir aquella máxima de “Una imagen vale más que mil palabras”. En definitiva, vamos a enseñarte varios de los enclaves más cautivadores de Kenia. Todos ellos han tenido la suerte de ser inmortalizados en la gran pantalla. ¡Saca las palomitas y apaga las luces!

Memorias de África: Ya sabías que la mítica película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford no podía quedarse fuera de esta lista. La granja en la que se grabó el film inspirado en la novela homónima de Karen Blixen está a menos de 30 kilómetros de Nairobi.
Durante el romántico paseo en avioneta pueden verse sitios como el lago Naivasha plagado de flamencos, el Monte Kenia o la cordillera del Parque de los Aberdares. ¡Auténticas escenas de postal!
Las montañas de la luna: Esta película de Bob Rafelson narra el viaje de los exploradores Richard Burton y John Speke hasta las fuentes del Nilo. Entre los lugares de Kenia más emblemáticos que encontramos en esta película destacan Lamu o el Lago Turkana.
Mogambo: Seguimos de la mano de grandes clásicos del celuloide. Esta película cuenta con grandes intérpretes como Clark Gable, Ava Gardner o Grace Kelly. Se rodó en 1953 bajo la dirección de John Ford. En este caso, si prestas atención podrás contemplar los alrededores del Monte Kenia y el Parque Nacional de Hell’s Gate.
Tomb Rider: Un guiño a los amantes de los videojuegos y a los fans de Angelina Jolie. Lara Croft es la persona perfecta para explorar ruinas de civilizaciones antiguas y evitar que los Iluminati se hagan con el control del mundo. Aquí podrás ver parte del Valle del Rift.
El Rey León: También hay algo para los más pequeños. La película de animación de Disney logró en su día plasmar fielmente el paisaje africano. Tanto es así que durante la presentación del recién nacido Simba a sus súbditos se distingue sin problemas el Kilimanjaro.

¿Te imaginabas la cantidad de películas en Kenia que has visto? Seguro que ahora vuelves a descubrir algunos clásicos de tu filmoteca y los ves desde una perspectiva diferente. Ya no necesitas moverte del sofá para visitar África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba