Tipos de safari: ¿Cómo es tu aventura ideal?

Existen diferentes tipos de safari para que cada viajero pueda descubrir los misterios de Kenia y Tanzania como más le guste y a su propio ritmo. Subirse a un 4×4 con la cámara de fotos y los prismáticos preparados es la opción más clásica pero hay otras alternativas que deberías conocer antes de planificar tus vacaciones.
Todos los safaris tienen el mismo objetivo. Brindarnos la oportunidad de contemplar el entorno natural y los animales de un lugar en estado salvaje. No obstante, la experiencia de hacer una ruta en todoterreno no es igual a la de disfrutar de un safari en barca o la de ir a pie para recorrer los senderos del Kilimanjaro.
Para escoger el safari que mejor se adapte a lo que buscas debes tener en cuenta tus preferencias y la de tus compañeros de viaje así como el estado físico y la edad de cada uno. Es importante no dejar de lado las necesidades de los niños o las personas mayores para que tu visita a África sea un éxito y se desarrolle sin sobresaltos.
A continuación vamos a ver de forma resumida cuáles son los tipos de safari más comunes:

Safari a bordo de un todoterreno

Como ya dijimos al principio, este el safari más típico. Todo el mundo puede hacerlo sin problemas ya que el único requisito es esperar pacientemente la aparición de los animales y prestar atención a los consejos y explicaciones de vuestro guía. Si viajas con niños es la mejor elección.

Safari a pie

Los menores de 14 años, y algunas veces los menores de 16, no pueden hacer un safari a pie. No olvides que en una caminata estás más expuesto que dentro de un vehículo. Aunque hay medidas de seguridad para protegerte de los animales salvajes es mejor que sólo un adulto responsable tenga acceso a estas rutas.

Safari en globo

No apto para las personas que prefieren tenerlo todo bajo control o que se inquietan cuando la cesta del globo se mueve. En un safari en globo es el viento el que decide la dirección que vas a tomar por lo que la ruta no está planificada de antemano. Prepárate para madrugar, abrígate bien y deja que el azar te lleve.

Safari en barca

Un safari en barca no sólo te permitirá echar un vistazo más de cerca a la fauna que vive cerca de las fuentes de agua como ciertas aves, el famoso hipopótamo, los elefantes y hasta los cocodrilos. La corriente puede llevarte a ver jirafas, leones, antílopes y muchas otras especies. Es un cambio de perspectiva interesante que te recomendamos probar. Ir de safari por el Lago Naivasha te encantará.

Safari de acampada

Al igual que ocurre con un safari a pie no es recomendable que vayas por libre en un safari de acampada. Pasar la noche en una tienda es algo fantástico para estar aún más en contacto con la naturaleza pero no todo el mundo está hecho para renunciar a las comodidades de un lodge.

Ahora ya conoces algunos de los principales tipos de safari entre los que puedes elegir. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes así te aconsejamos que reflexiones a fondo acerca de los pros y los contras de cada safari antes de decidir qué modalidad te interesa probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio