Lejos de las rutas más transitadas del Parque del Serengueti, en la remota región norte, se encuentra un tesoro de belleza extraordinaria. ¿Preparado para descubrir qué ver en el Valle del Lobo?
Aunque nunca hayas oído hablar del Valle de Lobo debes saber que es un magnífico destino para ir de safari. Este valle ofrece una concentración de vida salvaje que alcanza su máximo esplendor durante la estación seca, de julio a noviembre así que todavía tienes tiempo para planificar tus vacaciones.
El paisaje está dominado por colinas, bosques y algunas de las formaciones rocosas más antiguas del planeta. Estas rocas de granito, conocidas como kopjes, dibujan un horizonte espectacular y además sirven de escenario para algunos de los avistamientos más increíbles que puedes experimentar en tu viaje a Tanzania.
Si hay algo que define a Lobo es su increíble población de depredadores. Junto con el Valle de Seronera, es uno de los mejores sitios para ver leones, leopardos y guepardos. La oportunidad de a estos grandes felinos en acción es algo que no puedes desaprovechar.
Grandes felinos en acción
Ver a un grupo de leones descansando sobre los kopjes de granito durante las horas de calor es impresionante. No obstante, recuerda que en un safari lo importante es disfrutar del camino y nunca se sabe qué animales encontrarás a tu paso.
Por otro lado, los esquivos leopardos también rondan por este espectacular valle del Serengueti. Estos animales suelen verse subidos a las ramas de grandes árboles de acacia, especialmente en la zona de Lobo Springs.
Y como no, los guepardos aparecen en las llanuras abiertas durante la estación seca. En esta época se los puede ver persiguiendo a una de sus presas favoritas: la gacela de Thompson.
Escenario de la Gran Migración
El Valle de Lobo es un punto estratégico en el mapa de la Gran Migración. Cuando los grandes rebaños de herbívoros se dirigen hacia el sur, entre septiembre y noviembre, los animales avanzan más despacio aprovechando los pastos y fuentes de agua permanentes del valle por lo que es más sencillo sacarles una foto.
Pero incluso cuando las grandes manadas no están, el valle nunca está vacío. Gracias a sus ríos y manantiales, siempre hay una abundante fauna residente que incluye jirafas, impalas, topis y grandes manadas de búfalos.
Un santuario de elefantes
El Valle de Lobo alberga la mayor concentración de elefantes del Serengueti. A diferencia de los ñus, los elefantes tienden a moverse hacia el valle durante la estación de lluvias y a dispersarse en la seca.
Gracias a los esfuerzos de conservación, la población de elefantes se ha recuperado admirablemente de la caza furtiva que sufrieron en décadas pasadas y ahora se estima que hay más de 5.000 elefantes dentro del Parque del Serengueti.
En definitiva, el Valle de Lobo es un destino de ensueño para las personas que buscan una conexión más profunda con la naturaleza durante su viaje a Tanzania. Vive tu aventura en este rincón del Serengueti donde la vida salvaje se muestra con toda su fuerza y belleza.



