Curiosidades sobre el león

Si deseas conocer algunas curiosidades sobre el león has llegado al blog indicado. Como ya sabes, los leones se encuentran entre los Cinco Grandes de África y son una de las especies de animales más buscadas en cualquier safari. ¿Preparado para aprender más acerca de estos fascinantes ejemplares?
A estas alturas seguro que piensas que los leones no tienen secretos para ti. Existen multitud de documentales y libros sobre estos animales por no mencionar que en una visita al zoo de tu ciudad puedes observar sus costumbres en vivo y en directo.
Pero a pesar de la aparente gran cantidad de información disponible sobre los leones aún quedan misterios por descubrir. Y es por este motivo que hoy en Masikio Safaris te traemos una recopilación de las curiosidades de lo más interesantes:

  • El rugido del león: ¿Sabías que cuando el león ruge se le puede escuchar hasta a ocho kilómetros de distancia? Resulta que su sonido no es amenazante por casualidad dado que el objetivo de rugir es advertir a los enemigos de que no deben invadir el territorio de la manada.
  • Una lengua muy especial: Probablemente hayas oído la expresión de “no tener pelos en la lengua” al hablar de alguien un tanto descarado. Pues resulta que el león no tiene pelos en la lengua sino espinas. Dichas espinas cumplen una función importante puesto que ayudan al animal a limpiar su pelaje o a desgarrar la carne de sus presas.
  • El color de la melena: Los leones de más edad tienen la melena más oscura. Y lejos de ser un problema de cara al apareamiento parece que las leonas suelen preferir a los machos con la melena oscura.
  • Los leones nacen con los ojos azules: Todos tenemos en la cabeza la imagen de un gran león de ojos marrones pero la mirada de este felino no es así desde el primer día. Las crías de león tiene los ojos azules pero éstos se oscurecen con el paso del tiempo hasta alcanzar su color definitivo a los tres meses de nacer.
  • Se trata del segundo felino más grande del mundo: Por regla general, los leones alcanzan los 200 kilos de peso y miden entre dos y tres metros de longitud. Estas dimensiones son sólo superadas por el tigre que llega hasta los cuatro metros de longitud y puede pesar 300 kilos.
  • Tanzania alberga la mayor concentración de leones: La extensa población de leones de Tanzania hace que se acerquen a este país muchos viajeros ávidos de contemplar leones durante un safari. El Parque Nacional de Ruaha es uno de los mejores lugares para conseguir fotografiar al famoso rey de la selva.
  • Pueden marcar el territorio con las patas: Se ha comprobado que los leones tienen unas glándulas de olor entre los dedos. Afilar sus garras tiene un doble objetivo ya que también sirve para dejar el olor del animal en los árboles y delimitar su territorio.

Como ves, en este artículo sólo hemos desvelado algunas de las curiosidades sobre el león más destacadas. Este gran felino es un animal de lo más peculiar y lo mejor para conocerlo a fondo es planificar tu safari a África. ¡Consulta a los expertos del equipo de Masikio safaris!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba