¿Buscando ideas sobre qué ver en el Serengueti? Este parque nacional se extiende a lo largo de miles de kilómetros cuadrados así que no es de extrañar la diversidad de su fauna ni la gran variedad de paisajes que podrás disfrutar por la zona.

Si te interesa conocer las curiosidades del Serengueti no te llevarás una decepción. Estamos hablando del ecosistema más antiguo del mundo y, por si esto fuera poco, la gran concentración de animales convierten este rincón de Tanzania en un auténtico reclamo turístico.

Sin duda alguna, una de las razones más importantes por las que es famoso el Serengueti es que es el escenario de la Gran Migración. Este espectáculo de la naturaleza incluye la visión de grandes manadas de herbívoros y de temibles depredadores a la caza de su sustento.

En el Valle del Seronera, por ejemplo, pueden avistarse animales prácticamente durante todo el año. Este hecho convierte al Seronera en el destino ideal para vivir unas vacaciones africanas. Leones, leopardos, búfalos… La lista de especies es interminable.

Otro enclave destacado que no te puedes perder en tu visita al Serengueti es el Valle de Ndutu. Aquí los reyes del territorio son las cebras y los ñus. Ten en cuenta que si haces un safari en febrero por estos lares lo más probable es que veas cientos de crías de esta última especie.

Para terminar, podrías acercarte a la región de Kogatende. De julio a octubre se produce una explosión de vida en estas tierras y es común encontrarse con las manadas que acuden a saciar su sed a orillas del río Mara. Las turbulentas aguas hacen que sea difícil para los animales cruzar de un lado a otro y es todo un acontecimiento contemplar la determinación de las fieras salvajes.

Como has podido comprobar, hay mucho que ver en el Serengueti. Praderas volcánicas, ríos caudalosos, manadas de cebras perseguidas por leones al acecho… Sea cuál sea la ruta que elijas estamos seguros de que será un viaje para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba