Si estás pensando en ir al Lago Baringo en el famoso Gran Valle del Rift seguro que te interesa conocer algunos de sus encantos antes de tu visita a este hermoso rincón africano.

Esta no es la primera vez que hablamos de los lagos de Kenia pero en esta ocasión vamos a dejar de lado otros enclaves más conocidos entre el gran público para detenernos en el Lago Baringo.

¿Sabías que el Lago Baringo y el Lago Naivasha son los únicos lagos de agua dulce del Valle del Rift? Siendo así no es de extrañar que estas zona sean punto de reunión para numerosas especies de aves y otros animales como los agresivos hipopótamos, por ejemplo.

Uno los rasgos distintivos del Lago Baringo es que está situado en terreno montañoso. Esto ha provocado la formación de diversas islas entre las que destaca la isla de Ol Kokwe en la que podrás relajarte y disfrutar de sus aguas termales.

Como imaginarás, a pesar de la presencia de multitud de pájaros diferentes, el Lago Baringo no es uno de los destinos más demandados a la hora de hacer un safari. No obstante, eso no significa que no estemos ante un lugar mágico.

Lo mejor de todo es que puedes explorar este lago y sus alrededores a tus anchas sin tener que lidiar con grandes afluencias de turistas. Esta dosis extra de tranquilidad te facilitará mucho la tarea de avistar animales en la zona.

Aquí los vehículos 4X4 ceden protagonismo a las embarcaciones. Si nunca has hecho un safari en barca te recomendamos que no te pierdas esta experiencia ya que es una forma muy distinta de contemplar la flora y la fauna de Kenia. Dejarse sorprender por las maravillas que te trae la corriente merece la pena.

Una de las estampas más comentadas por los viajeros es la del amanecer sobre le Lago Baringo. En ese momento del día el agua despliega toda su belleza y si tienes suerte podrás ver a los hipopótamos y a los cocodrilos saludando al nuevo día.

En suma , el Lago Baringo es un destino de safari ideal tanto para aquellas personas que nunca han visitado Kenia como para los viajeros que ya conocen bien los principales atractivos del país y quieren acercarse a la naturaleza de un modo más tranquilo e íntimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba