¿Alguna vez has pensado en visitar los lagos de Kenia? La flora y la fauna de estas zonas acuáticas es tan exótica y variada como en el resto de la sabana africana pero aún así, salvo algunas excepciones notables, los lagos no se encuentran entre los destinos turísticos más populares. ¿Preparados para recorrer un territorio casi inexplorado?

Si buscas un safari diferente puedes aventurarte por la región del Valle del Rift y disfrutar de la gran variedad de fieras salvajes que pueblan los lagos de la zona. Seguro que podrás tachar un sinfín de aves de tu cuaderno de avistamientos pero también hay otros animales en tierra que seguro captarán tu atención.

El Parque Nacional Lago Nakuru

En esta ocasión nos dirigimos al sur del Valle del Rift. El Parque Nacional del Lago Nakuru se compone de hasta cinco lagos diferentes en los que habitan el cobo acuático, rinocerontes, impalas, gacelas de Thomson y hasta algún que otro dik-dik.

El Lago Naivasha

Hacer un safari en barca por el Lago Naivasha es una experiencia inolvidable. Se trata de un safari distinto en el que podrás contemplar el paisaje y los animales de Kenia mientras te dejas llevar sin esfuerzo por la corriente. Es frecuente ver hipopótamos en el agua o en la orilla aunque también puedes tener el placer de contemplar jirafas e incluso monos.

El Lago Turkana

Este lago se adentra en la zona norte de Kenia y llega hasta Etiopía. Este es el paraíso de las aves migratorias pero lo más asombroso es que entre los habitantes del lago se encuentra el famoso cocodrilo del Nilo.

El Lago Victoria

Ciertamente, este no es uno de los lagos de Kenia más impresionantes. El terreno está salpicado de colinas verdes y un horizonte de agua en calma se extiende hasta dónde alcanza la vista. Sin embargo, no podemos olvidar que nos hallamos ante uno de los lagos más grandes de África con casi 70.000 kilómetros cuadrados. Si quieres navegar un poco por este lago tendrás que ir de Nairobi a Kisumu y contratar un barco desde allí.

Lago Baringo

Como su propio nombre indica, este lago está situado en el condado de Baringo, a nada más y nada menos que 285 kilómetros de Nairobi. Hay varias islas en la zona pero la mayor de ellas es Kokwe Ol. Kokwe Ol en la que la antigua actividad volcánica ha propiciado la formación de fuentes termales.

En definitiva, la zona de los lagos de Kenia tiene mucho que ofrecer a los viajeros que buscan algo nuevo que vaya más allá de caminatas o jornadas enteras subidos a un 4X4. Nada como abandonar tierra firme para encontrar tesoros inesperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba