Si eres un apasionado de los reptiles seguro que te interesa saber dónde ver camaleones en Kenia. Estos animales son especialmente escurridizos dada su habilidad para camuflarse pero si tienes suerte puedes encontrarte con un miembro de esta especie en el momento más insospechado.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no puedes ver camaleones subido a bordo de un vehículo 4X4. En consecuencia, la mejor alternativa para disfrutar de los animales más pequeños de Kenia es hacer un safari a pie.
Por supuesto, además de escoger la forma de llevar a cabo tu ruta en busca de camaleones también hay que elegir bien el lugar que vas a explorar. En este caso, te recomendamos que dirijas tus pasos hacia el Parque Nacional de Aberdare.
Como ya te contamos en un artículo anterior, el Parque Nacional de Aberdare no está hecho para los visitantes que se acercan a Kenia por primera vez. No es que este enclave se halle exento de belleza sino que está algo más alejado de los circuitos habituales y eso hace que la visita no sea adecuada si te interesa sumergirte en la esencia de Kenia.
Aunque encontrar a un camaleón que ha decidido esconderse no es tarea fácil lo cierto es que ayuda mucho contar con la ayuda de un guía experimentado que conozca bien los hábitos de estos reptiles y las zonas por las que suelen moverse.
Los camaleones son fascinantes debido a sus increíbles facultades. Cambian de color para confundirse con su entorno, tienen la curiosa habilidad de mover los ojos de forma independiente y atrapan insectos a la velocidad del rayo gracias a una lengua ágil y larga en la que los insectos se quedan pegados sin posibilidad de escapatoria.
Como imaginarás, hacer fotos a un camaleón puede ser algo complicado. A pesar de que sus movimientos son pausados si se sienten a salvo no puedes fiarte de que se queden quietos durante mucho tiempo.
Lo mejor es que efectúes ráfagas de disparos con tu cámara y te quedes con las fotos que mejor hayan salido después de revisarlas en tu ordenador. Nunca borres fotos directamente de la cámara porque el resultado puede variar enormemente cuando examinas una imagen en pantalla grande.
En definitiva, el Parque Nacional de Aberdare es el lugar indicado si buscas un sitio dónde ver camaleones en Kenia. Estos animales no son patrimonio exclusivo de África pero merece la pena verlos en estado salvaje al ser una especie tan esquiva y en peligro de extinción. ¡Las fotos de tu safari serán únicas!