Qué hacer en Arusha: ¡Hay muchas actividades entre las que escoger!

Qué hacer en Arusha: ¡Hay muchas actividades entre las que escoger!

Qué hacer en Arusha
Hay muchas cosas que hacer en Arusha

Hoy en Masikio Safaris te daremos algunas ideas sobre qué hacer en Arusha. No en vano, esta ciudad constituye una parada casi obligatoria para los viajeros que se acercan a Tanzania. ¿preparado para sumergirte en el alegre bullicio de sus calles?
Si te preocupa cómo llegar a Arusha es el momento de que deseches tus temores. La ciudad está muy bien comunicada y no te será difícil encontrar transporte desde el mismo Kilimanjaro Airport. Eso sí, los taxis son la única alternativa disponible y el recorrido durará más o menos una hora y media.

  • Empaparte del ambiente urbano: Tu estancia en Arusha puede servirte para descansar del ajetreo y los madrugones tan característicos de los safaris. Además, resulta que la ciudad no es muy grande lo que la convierte en el lugar perfecto para pasear sin prisas.
    Si ves que los lugareños no dejan de decirte “Mambo” cuando pasan a tu lado no te extrañes. Es un saludo al que debes responder diciendo “Poa”. Seguro que así te granjeas las simpatías de muchos transeúntes.
  • Saborear la gastronomía local: ¿Recuerdas nuestro artículo sobre los platos típicos de Tanzania? La carne a la brasa no puede faltar al igual que el omnipresente ugali. La mayoría de las elaboraciones tendrán como protagonistas el pollo o la ternera aunque los amantes del pescado tendrán la oportunidad de probar la deliciosa tilapia.
    Al margen de la oferta de los restaurantes cabe señalar que hay una gran variedad de puestos callejeros en los que por muy poco podrás regalarte el paladar con unas ricas samosas o unos huevos fritos de toda la vida.
  • Comprar algo de artesanía: Ya te hemos hablado antes de la artesanía africana. Por esta razón no es nada sorprendente que nos detengamos un momento en el mercado de Arusha para hacernos con unos souvenirs que nos recuerden siempre nuestro paso por Tanzania.
    Podrás encontrar casi de todo, desde bisutería hasta coloridas prendas pasando por artículos de decoración. Los abalorios hechos de tanzanita están muy cotizados. No olvides que es costumbre regatear con el vendedor así que no pagues alegremente la primera cantidad que te pidan.
  • Ir de safari en las cercanías de Arusha: Uno de los atractivos de esta ciudad es su ubicación privilegiada. No tendrás que moverte muy lejos para llegar a algún parque natural como por ejemplo el Lago Manyara o el afamado Cráter de Ngorongoro.

Ahora que ya tienes una visión general de qué hacer en Arusha seguro que te ha entrado el gusanillo y estás deseando viajar hasta Tanzania para vivir de primera mano un sinfín de experiencias increíbles en esta ciudad. ¡Te garantizamos que no quedarás defraudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *