Curiosidades sobre los cocodrilos: Los reyes de los ríos

Curiosidades sobre los cocodrilos: Los reyes de los ríos

Curiosidades sobre los cocodrilos. Cocodrilo con la boca abierta.
Hay múltiples curiosidades sobre los cocodrilos por descubrir

Hoy en Masikio Safaris te contaremos algunas curiosidades sobre los cocodrilos para que conozcas un poco mejor a una de las especies más temibles que habitan en el río Mara. Darse un baño o beber agua puede tener unas consecuencias imprevistas para los animales de la zona que no se anden con ojo.
Seguro que cuándo piensas en un safari la última imagen que se te viene a la cabeza es la de un cocodrilo. Y sin embargo, los ejemplares de esta especie son amos y señores de algunos ríos de Kenia y Tanzania.
De hecho, si vienes de visita a Kenia probablemente escuches alguna que otra historia de cocodrilos devoradores de hombres. Esto se debe a que el hábitat de los cocodrilos suele estar cerca de las poblaciones humanas y esta proximidad hace que de tanto en tanto se produzcan accidentes de mayor o menor gravedad.
Por suerte, al contar con un guía experimentado durante tu safari tú no tendrás que preocuparte en absoluto por los cocodrilos. Recuerda nuestros consejos sobre cosas que no debes hacer en un safari entre las que que se incluyen no seguir las instrucciones de seguridad de los profesionales que te acompañen. ¡Los animales de África no están domesticados!
Ahora que ya estás avisado sobre el temperamento de los cocodrilos y la necesidad de tomar precauciones en tus contactos con ellos es el momento de entrar en materia y desvelar algunos datos interesantes acerca de esta especie:

  • Una dentadura renovada cada año: Los dientes de los cocodrilos inspiran terror. La dentellada de estos animales siempre es igual de efectiva porque cada año les salen dientes nuevos. Esto implica que a un cocodrilo que sobreviva hasta una edad avanzada han podido llegar a crecerle hasta tres mil dientes.
  • Necesitan ayuda para triturar la comida: ¿Sabías que a pesar de sus dientes afilados los cocodrilos tragan sin masticar? Por este motivo, estos animales se ven obligados a comer piedras y así acabar de moler los alimentos.
  • Pueden pasar dos años sin comer: Aunque parezca increíble el metabolismo de los cocodrilos es muy lento. Esto implica que si han comido los suficiente pueden pasar un par de años sin probar bocado. Esto no quiere decir que les abandone el instinto de caza pero esta habilidad es ciertamente ventajosa en épocas de escasez de comida.
  • Nadadores veloces: Los cocodrilos se desenvuelven con gran agilidad en el agua. Tanto es así que tienen la capacidad de nadar a 40 Km/hora. Ni que decir tiene que la desafortunada presa que se encuentre bañándose en el río no tiene muchas posibilidades de escapar de un fatal desenlace.
  • Un eficiente sistema de climatización: ¿Alguna vez has visto un cocodrilo con la boca abierta de par en par a la orilla de un río? Por muy amenazante que sea esta imagen lo único que buscan los cocodrilos al hacer esto es refrescarse un poco.

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo algunas curiosidades sobre los cocodrilos. Estos depredadores son fascinantes y hermosos por lo que te recomendamos que si se te presenta la oportunidad de verlos durante tu safari aproveches la ocasión. ¡Pero no olvides guardar las distancias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *