Manadas de elefantes: ¡Ven a verlos con la familia!

Manadas de elefantes: ¡Ven a verlos con la familia!

Las mandas de elefantes se ven en muchos parques y reservas de África.
Las mandas de elefantes se ven en muchos parques y reservas de África.

Contemplar a las manadas de elefantes es algo que gusta a mayores y pequeños. Estos animales son irresistibles y su forma de comportarse y organizarse en grupos resulta de lo más curiosa. ¿Echamos un vistazo más de cerca a estos paquidermos?
Los machos y las hembras de elefante africano se diferencian por su tamaño. Mientras que los primeros miden más de tres metros de alto y llegan a pesar unas cinco toneladas y media las hembras se quedan en los 2,8 metros de altura y pesan poco menos de cuatro toneladas. Su dos largos colmillos y su trompa son sus rasgos más destacables.
Mucha gente continúa creyendo que la trompa del elefante sirve únicamente para jugar. Sin embargo, esta protuberancia alargada actúa como nariz, como mano a la hora de retirar obstáculos del camino o coger comida y como mecanismo para refrescarse y quitarse el polvo de encima.
Como ya e de sobra sabido, la alimentación del elefante es vegetariana. La cantidad de ramas, cortezas de árboles, hojas, raíces o frutas que pueden ingerir en un día asciende a los 225 kilos. ¡Algo que no es de extrañar al ver su gran envergadura!
Las manadas de elefantes están integradas por las hembras y sus crías. La líder del grupo es la hembra de mayor edad. Por su parte, los machos se separan de este grupo cuándo llegan a lo que sería la adolescencia y se unen a otros machos.
El papel de la hembra de elefante que podríamos denominar como matriarca es fundamental. Es ella la que es quien marca la ruta a seguir en la búsqueda de agua para que las demás integrantes de la manada aprendan el camino.
Ser testigo del nacimiento de un nuevo miembro de la manada es inolvidable. Todos se reúnen en torno a la madre y al recién nacido para tocar a este último con sus trompas en señal de bienvenida. ¡Una manera de celebrar que ha aumentado la familia!
Al contrario de lo que sucede con otros animales el elefante se encuentra en la mayoría de los parques nacionales y reservas de África. Y su tamaño es toda una ventaja si se les quiere observar en la distancia. El Parque Sugerir, Masai Mara o el Parque Nacional de Elefantes Addo son los enclaves idóneos si estás especialmente interesado en las manadas de elefantes.
Una actividad especialmente popular entre los pequeños de la casa que ofrecemos en Masikio Safaris es la visita al Orfanato de Elefantes Sheldrick situado en la ciudad de Naerobi. ¡Los bebés de elefante están muy graciosos bebiendo de sus biberones gigantescos!
¿Después de todo esto te ha entrado el gusanillo y te gustaría ver a las manadas de elefantes en directo? Quedarás sobrecogido por el porte de estos animales y por el sonido de sus pisadas. ¡En Masikio tendremos listo para ti el mejor safari que puedas desear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *