Saiwa Swamp es el Parque Nacional más pequeño de Kenia y quizá por eso no es tan conocido como Masai Mara o el Parque Nacional de Tsavo. Prepárate para pisar una tierra pantanosa distinta a todo lo que hayas podido ver.
Saiwa Swamp se halla muy cerca del pueblo de Kipsain. Si te gusta la idea de dormir al aire libre en África te interesará saber que hay varias opciones. El campamento de pesca Kapolet o el Sirikwa son especialmente populares.
Si quieres hacer un safari a pie por Saiwa Swamp debes ponerte un calzado con el que puedas andar cómodamente por la tierra mojada sin que te hagas daño o los zapatos se estropeen sin remedio. Por lo general, caminarás sobre puentes de madera pero más vale estar listo por si tienes que atravesar tramos en los que no haya una pasarela disponible.
El esfuerzo de moverse por esta zona pantanosa tiene su recompensa porque Saiwa Swamp es el hogar de los sitatunga. Si nunca has oído hablar de esta especie basta con que imagines un antílope aunque con ciertas particularidades.
Los sitatunga están habituados a desplazarse a través de los humedales y sus pezuñas son la prueba de ello. Estos animales tienen unos cascos muy especiales porque son grandes y curvados. Estas patas tan singulares son perfectas para que los sitatunga no se caigan en el fango. Por otro lado, su pelaje es parecido al de una nutria y es un excelente nadador.
Y cuando termines de maravillarte con la majestuosidad del sitatunga puedes buscar otros ejemplares que habitan el lugar como la nutria de cuello moteado, el leopardo, el colobo y multitud de aves.
En suma, la visita a Saiwa Swamp es un cambio refrescante que te permitirá conocer Kenia más allá de los circuitos típicos y contemplar animales que no se pueden ver en ninguna otra parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba