¿Te gustaría saber cómo es el transporte público en Kenia? Lo primero que hay que tener en cuenta es que el continente africano va a su propio ritmo y que el tráfico en las grandes ciudades suele ser bastante caótico. ¡Debes extremar las precauciones en tus desplazamientos!
En Kenia conviven dos mundos. El primero es el entorno salvaje que puedes contemplar en sus numerosos parques y reservas y el segundo es el ambiente desordenado y bullicioso que puede verse en ciudades como Nairobi.
Como ya dijimos en nuestro artículo sobre cómo conducir en África, circular por carretera en Kenia puede ser todo un reto si no estás acostumbrado. No sólo tendrás que adaptarte a conducir por la izquierda sino que además las reglas de quién tiene la preferencia para pasar no están nada claras.
Utilizar el transporte público te evitará muchos de estos sinsabores pero eso no quiere decir que todo vaya a ir como la seda. Una de las cosas que más llaman la atención a los turistas es el hecho de que a veces no hay horarios fijos. Los autobuses salen cuando hay suficientes pasajeros, por ejemplo.
¿Sabes qué son los matatus? Se trata de minibuses que siempre van cargados hasta los topes. Estos vehículos son los más populares para moverse por las ciudades e ir de un poblado a otro pero, eso sí, debes estar preparado para un buen número de paradas improvisadas así que no te agobies por el tiempo que tardas en llegar a destino.
Si prefieres optar por un medio de transporte más tradicional que aún así sigue siendo bastante asequible tendrás que subirte a un autobús. Ojo, el vehículo no siempre se detendrá al llegar a la parada así que puede que tengas que bajar o subir mientras el motor aún siga en marcha.
Por el contrario, si te va lo exótico puedes montarte en un tuc-tuc. Estos peculiares vehículos son más comunes en la costa porque resultan cómodos cuando la idea es viajar tranquilos disfrutando del paisaje.
Y así llegamos a la última alternativa de nuestra lista de los medios de transporte público de Kenia: el taxi. En el interior de estos coches viajarás cómodo y seguro pero tendrás que perfeccionar tus habilidades para el regateo si pretendes que el trayecto te salga a un precio razonable.
En suma, si tienes un rato para ir por libre te recomendamos que los pienses dos veces antes de elegir un medio de transporte público en Kenia. El estado de las carreteras, el tráfico o las condiciones en las que se encuentre el vehículo escogido pueden jugarte una mala pasada si no tienes cuidado. ¡Pide consejo a tu guía o al personal de tu alojamiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba