Descubrir qué ver en Taita Hills es una gran oportunidad para los entusiastas de los animales y paisajes que se salen de lo común. Estamos ante una de las cadenas montañosas más antiguas de África así que es hora de sacar a la luz nuestro espíritu explorador.
Como imaginarás, la excursión a Taita Hills exige cierta planificación. Si fuéramos desde Nairobi en coche el viaje tardaría nada más y nada menos que siete horas. Por otro lado, existe una alternativa que te permitirá aprovechar el viaje para ver bosques y playas. Las comunicaciones entre el Parque Nacional de Tsavo y la ciudad costera de Mombasa están bastante bien dentro de lo que cabe esperar cuando se viaja hasta África.
Los Montes Taita son un entorno natural realmente fascinante debido a la gran diversidad de especies animales y vegetales que podemos encontrar dentro de sus fronteras. Las sabanas se combinan a la perfección con los bosques pluviales típicos de las cadenas montañosas por lo que nunca sabrás que puedes encontrarte a la vuelta de la esquina.
Un dato curioso: Algunas de las aves más amenazadas de Kenia viven en Taita Hills. El caso más significativo es el del apalis de los Taita. Se trata de un pájaro arbóreo que puede llegar a medir hasta 16 centímetros de largo y se caracteriza por su plumaje grisáceo y su vientre en tonos blancos. Se cree que en la actualidad quedan alrededor de trescientos de estos animales.
¿Recuerdas nuestro artículo sobre dónde ver camaleones en Kenia? Pues Taita Hills es un lugar estupendo para intentar capturar con tu cámara a estos esquivos reptiles. El camaleón de cuernos de cuchilla es una de las especies típicas de la zona y no podrás hallarlo en otra parte del mundo.
Y por supuesto, aquí también se dan cita algunos de los animales más buscados en cualquier safari. Hablamos de elefantes, leones, leopardos, jirafas, hienas y muchas otras fieras salvajes que se han convertido en símbolos de Kenia y Tanzania.
Si estás interesado en ir hasta Taita Hills para desvelar sus misterios es recomendable que realices tu viaje de junio a noviembre o bien de febrero a marzo. La estación seca es la mejor opción cuando se quieren visitar bosques que suelen estar cubiertos de nubes.
Bosques, montañas, aves exóticas, grandes felinos… Hay mucho que ver en Taita Hills si sabes dónde mirar. Kenia y Tanzania son capaces de maravillar incluso a los viajeros más experimentados. ¡Siempre hay algo nuevo que admirar!