Si todavía no sabes qué ver en Nakuru puede que te sorprenda descubrir que en las cercanías de esta localidad de Kenia hay dos enclaves famosos por los restos prehistóricos que contienen. ¡África es mucho más que naturaleza!
Como ya sabes a estas alturas, el Parque Nacional del Lago Nakuru es uno de los lugares imprescindibles de Kenia que no puedes perderte. Pero los alrededores de este lago son igualmente interesantes puesto que albergan dos enclaves prehistóricos de gran valor.
Hablamos de Kariandusi y que incluso cuentan con un museo arqueológico.
Hablamos de Kariandusi e Hyrax Hill que abren sus puertas a los visitantes todos los días y que cuentan con un museo arqueológico de lo más fascinante.
Visita el taller de Kariandusi
Por lo que se ha investigado hasta ahora, Kariandusi data del periodo Achelense. Hubo que esperar al año 1928 para que este lugar fuera descubierto por Louis S.B. Leakey y en las excavaciones que siguieron se determinó que los restos que alberga la zona tienen entre entre 700.000 y un millón de años.
Aquí pueden verse gran cantidad de herramientas como hachas y cuchillos que han sido fabricadas en distintos materiales como piedra, obsidiana e incluso roca volcánica. Se piensa que estos utensilios servían para matar a los animales con los que posteriormente se alimentaría toda la tribu compuesta esencialmente de ‘Homo erectus’.
¿Sabías que en Kariandusi hay una mina a cielo abierto de diatomita? Este tipo de roca tiene múltiples aplicaciones pero la más curiosa es que se trata de uno de los ingredientes principales de las pinturas corporales que emplea la tribu de los Kikuyu.
Los asentamientos de Hyrax Hill
El yacimiento de Hyrax Hill se halla en lo alto de una colina. Y resulta que el profesor Louis Leakey también fue el encargado de desvelar las maravillas de este lugar en 1926. Sin embargo, habría que esperar casi una década para que comenzaran las primeras excavaciones y se apreciara la existencia de playas primitivas.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pues bien, el ser humano siempre ha buscado formas de pasar el rato y eso se ve en las marcas esculpidas en la colina de Hyrax Hill. Estas muescas se asemejan a un tablero de Bau, un juego popular aún hoy en África y Arabia.
En suma, si te apetece explorar los misterios más insondables de África seguro que tendrás en cuenta estas sugerencias sobre qué ver en Nakuru. Merece la pana alejarse un poco de los Parques Nacionales para ver por uno mismo los primeros pasos de la Historia del ser humano.