¿Qué ver en el Triángulo de Lamai?: Tanzania en estado puro

El Triángulo de Lamai es el secreto mejor guardado de la Gran Migración. Cuando pensamos en un safari las infinitas llanuras de Masai Mara llenan nuestra imaginación pero en este rincón de Tanzania todavía es posible avistar animales salvajes lejos de multitud de vehículos llenos de turistas.

Lamai es una cuenca triangular situada justo al norte del río Mara. El paisaje de esta zona es casi un espejo del que podrás contemplar en la famosa reserva natural de Kenia. Las vastas llanuras de hierba salpicada de acacias se extienden hasta donde alcanza la vista pero aquí es donde las similitudes terminan y comienza la magia.

Lo que convierte al Triángulo de Lamai en un lugar único es el comportamiento de los animales. Durante la temporada seca, entre los meses de agosto y noviembre, la gran mayoría de los rebaños de ñus y cebras permanecen en el lado tanzano y sólo una minoría se dirige a los parques de Kenia.

Este hecho transforma por completo la experiencia de hacer un safari. Imagina presenciar uno de los mayores espectáculos naturales del planeta con una serenidad casi absoluta. En lugar de compartir el avistamiento con decenas de vehículos podrás conectar de forma más íntima con la naturaleza. Viada salvaje y exclusividad unidas a la perfección.

Por supuesto, los grandes rebaños de herbívoros son los protagonistas pero eso no significa que Lamai no tenga otros atractivos. Manadas de elefantes, elegantes jirafas, búfalos, topis y avestruces también se dan cita en esta zona.

Pero si hay una joya de la corona, es el eland. Lamai es, sin duda, el mejor lugar de África oriental para observar al antílope más grande del continente durante la estación seca. Ver a un macho de 900 kilos, capaz de saltar alturas de casi tres metros, es una visión imponente. Son animales muy tímidos por lo que verlos y sacarles una foto es todo un logro.

En definitiva, el Triángulo de Lamai no es un destino de viaje más sino una invitación a vivir la naturaleza en su estado más puro. Es la elección perfecta para el viajero que busca sentir la esencia de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio