Si aún no sabes cuál es el antílope más grande de África ya es tiempo de satisfacer tu curiosidad. Se trata ni más ni menos que del majestuoso eland, un animal que nos recuerda un poco a los alces y las gacelas por sus peculiares cuernos.
El eland no sólo tiene el honor de ser el antílope más grande de África sino que también es el de mayor tamaño del mundo. Los machos pueden alcanzar hasta los 900 kilos de peso así que eso te dará una idea de la envergadura de los ejemplares de esta especie.
Y eso que estamos hablando del eland común. Si nos fijamos en el eland de Derby podremos ver machos que pesan alrededor de 1.000 kilos. Contemplar un animal así de cerca es realmente impresionante.
Pero que no te engañe su apariencia pacífica ni sus grandes dimensiones. El eland es conocido por su agilidad a la hora de dar grandes saltos. Estos animales pueden pasar por encima de sus compañeros de manada sin problema.
Por lo general, siempre hay un macho dominante que guía al resto del grupo y los protege de los peligros de la vida salvaje. No obstante, el eland no suele mostrar un comportamiento agresivo y prefiere salir a la carrera al detectar una amenaza.
El impulso de huir es tan fuerte que incluso las hembras de eland siguen adelante para ponerse a salvo y abandonan a sus crías si éstas no son capaces de reaccionar con la suficiente rapidez y mantener el ritmo de los adultos.
Uno de los mejores lugares de Kenia para ver un eland es la reserva de Masái Mara. Algo que no resulta extraño dada la gran diversidad de la fauna de la zona, que puede disfrutarse más allá de los meses que dura la Gran Migración.
Masái Mara es un enclave natural privilegiado que se ha convertido en uno de los sitios preferidos por los viajeros que visitan las tierras africanas por primera vez. Si tienes la oportunidad de venir este es uno de los imprescindibles de Kenia que no te puedes perder.
En suma, ahora que sabes cuál es el antílope más grande de África y dónde puedes verlo es el momento ideal para empezar a planificar tu viaje. Echa un vistazo a la selección de safaris de Masikio y explora nuestras ofertas que incluyen la estancia en Masái Mara.