Esta semana en Masikio safaris queremos detenernos en Mto Wa Mbu. Esta población ubicada en Tanzania es una gran desconocida para La gran mayoría de los viajeros que se aventuran a realizar un safari pero su proximidad con otros parques la convierten en un punto de interés para los que no desean perderse nada de lo que África ofrece.

Vamos a situarnos un poco. Mto Wa Mbu se halla cerca de la ruta que lleva al Área de Conservación del cráter Ngorongoro y al Serengueti. Su nombre en swahili significa “el río de los mosquitos” pero no dejes que este apelativo tan poco halagüeño eche por tierra tu espíritu explorador.

En Mto Wa Mbu puedes descansar de tanto safari y relajarte prendiendo algo más sobre la cultura local. El paisaje de cultivos y viviendas no es grandioso pero supone un cambio bienvenido después de pasar un tiempo sumergidos de lleno en entornos salvajes.

En este pueblo podrás degustar algunos de los platos típicos de Tanzania más deliciosos. Incluso saborearás frutas y verduras exóticas que probablemente no tengas la oportunidad de volver a comer. ¿Te apetece una refrescante cerveza de plátano?

¿Te gustaría hacer un safari en bicicleta? Pues Mto Wa Mbu cuenta con un buen número de senderos que te permitirán ver colobos jugando en las acacias y hasta cruzarte con un grupo de elefantes.

Por lo que respecta tanto a la accesibilidad como a la dificultad de los senderos no tienes de qué preocuparte. Es importante que no pierdas de vista el camino debido a que los animales campan a sus anchas pero el trayecto en sí carece de complicadas cuestas.

Y si quieres aprovechar al máximo esta excursión es mejor que vuelvas la vista al Lago Manyara. Este es el parque más pequeño de Tanzania pero realmente curioso es que el lago al que debe su nombre ocupa alrededor del 60% de su superficie.

Desde Masikio Safaris te recomendamos que lleves contigo una cesta de pícnic para que disfrutes de la belleza natural del Lago Manyara sin tener que perder tiempo buscando un lugar para almorzar.

En definitiva, en Mto Wa Mbu podrás encontrar actividades para todos los gustos. Ver un taller de la tribu makonde en el que se trabajan diversas piezas de madera, pasear por el mercado o ver animales subido a una bicicleta. ¿Qué quieres hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba