Playa de Jambiani: El encanto escondido de Zanzíbar

La playa de Jambiani es una de las más tranquilas de Zanzíbar. La calidez de sus aguas y la belleza de su arena blanca convierten este lugar en un verdadero paraíso y, por si eso fuera poco, los entusiastas del buceo podrán disfrutar del fondo del mar con una magnífica visibilidad.
En una ocasión anterior ya comentamos que Jambiani es una de las mejores playas de Zanzíbar para hacer Kitesurf. El agua no es muy profunda y las corrientes de aire son lo bastante comunes como para que no te quedes con las ganas de practicar tu deporte favorito.
Además del Kitesurf, los visitantes pueden hacer submarinismo para contemplar la vida acuática de la zona y las famosas placas de coral. Y si no tienes ganas de practicar algo de ejercicio simepre puedes dar un paseo en barca o conocer de primera mano el arte de la pesca de la isla.
Si estás platanteándote recorrer la playa a pie es importante que sepas que Jambiani tiene al menos dos kilómetros de largo. Quizá para ti no sea una distancia muy larga pero si vas con niños conviene pensarlo dos veces antes de echar a andar. Eso sí, los más pequeños de la casa pueden entretenerse buscando conchas y corales.
¿Te apetece alejarte un poco de la playa? Tienes la opción de dar una vuelta en bici y descubrir como viven las gentes del pueblo más allá de la zona costera en la que se concentran los bañistas.
Como has visto, el viaje a Jambiani se sale un poco de lo común cuando uno planea ir de safari. Por este motivo, te recomendamos ir hasta el Parque Nacional del Bosque de Jozani para ver algunos animales. No hay otro lugar en el mundo en el que puedas encontrar al colobo rojo en libertad y, por desgracia, ni siquiera aquí quedan muchos ejemplares.
En suma, la playa de Jambiani es uno de esos rincones de Zanzíbar que no puedes perderte. Si buscas un destino junto al mar para tus vacaciones en Tanzania tienes la oportunidad de vivir la experiencia de tomar el sol y darte un chapuzón en un lugar hermoso y exótico a partes iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio