Parque Nacional de Kitulo: Párate a oler las flores

El Parque Nacional de Kitulo se encuentra al sur de Tanzania y su belleza va más allá de los animales que puedes ver en su interior. ¿Te apetece dar un paseo por el Serengueti de las Flores?

La población local se refiere a Kitulo como “Bustani ya Mungo”. Esta expresión traducida significa “El Jardín de Dios” así que ya te puedes hacer una idea de la gran diversidad de flores y plantas que encontrarás en esta zona.

La forma más sencilla de desplazarse hasta Kitulo es aterrizar en el Aeropuerto de Songwe y pasar por Mbeya hasta llegar a este parque. El trayecto completo puede durar algo más de dos horas y media así te recomendamos que te armes de paciencia.

La meseta de Kitulo se halla entre los picos Kipengere, Livingstone y Poroto por lo que debes prepararte para recorrer praderas y bosques de montaña. La mejor época para que realices tu visita va de diciembre a abril ya que durante los meses de lluvia es cuando multitud de coloridas flores adornan las praderas.

¿Sabías que aquí puedes ver hasta 45 variedades diferentes de orquídeas? Estas flores no son sólo apreciadas por su belleza sino que también se utilizan para preparar un plato tradicional llamado Chikanda o Kinaka. El comercio de orquídeas unido a sus propiedades culinarias hizo peligrar estas flores y su protección fue una de las razones que impulsó la creación del Parque Nacional de Kitulo en el año 2005.

Entre los animales de gran tamaño más comunes en Kitulo están dos tipos de antílopes como el eland o los reduncas de montaña. También podrás ver monos y cebras aunque si quieres centrarte en lo que hace único a este rincón del mundo te recomendamos que busques mariposas, camaleones o la avutarda de Denham.

Como imaginarás, un safari a pie es perfecto para descubrir las maravillas que el Parque Nacional de Kitulo tiene que ofrecer. La variedad de su flora y sus impresionantes paisajes son algo que hay que disfrutar de cerca y sin prisas.

El Parque Nacional de Kitulo es una excelente alternativa si buscas una salida de safari original. Este parque es algo exclusivo ya que el principal motivo de su nacimiento fue la conservación de sus numerosas plantas y flores. ¡Sacarás unas fotos espectaculares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio