¿Te gustaría hacer Kitesurf en Zanzíbar? Las playas de esta isla son el sueño de los amantes de este deporte tanto por el buen clima de la zona como por la hermosura del paisaje de este rincón privilegiado frente a las costas de Kenia y Tanzania.
Como nuestros lectores habituales recordarán, en Masikio Safaris ya dios algunas claves sobre qué necesitas para viajar a Zanzíbar y cuál es la mejor época para ver esta isla en todo su esplendor.
En general, la mejor época para disfrutar de los encantos de Zanzíbar es la que va del mes de julio hasta septiembre. Las temperaturas pueden alcanzar de los 25ºC a los 28ºC y la fuerza de los vientos suele ser de alrededor de 22 nudos.
Como siempre, has de preparar cuidadosamente tu maleta para tu estancia en el continente africano. Y uno de los complementos imprescindibles si planeas quedarte unos días en Zanzíbar es un buen protector solar. Exponerse directamente a los rigores del sol y el mar durante horas no es una buena idea.
Los lugares preferidos para practicar el Kitesurf entre los aficionados se hallan en las playas de Paje y Jambiani. Una de las mayores ventajas de estas zonas es que son ideales para iniciarse en el arte del Kitesurf ya que las aguas son tranquilas y no hay demasiada profundidad.
¿Sabías que en Zanzíbar puedes apuntarte a una escuela profesional de Kitesurf? La inexperiencia o la falta de práctica no son excusa para no probar suerte practicando este deporte acuático.
Y si después del esfuerzo te apetece un plan algo más relajante tienes la opción de visitar la impresionante Ciudad de Piedra con sus edificios coralinos o de embarcarte en la famosa Ruta de las Especias.
En definitiva, hacer Kitesurf en Zanzíbar es algo que no puedes perderte si eres un entusiasta de este deporte. Esta isla es el lugar perfecto para dejarte arrastrar por el viento y surcar las olas rodeado de paisajes de película. Un auténtico paraíso de las actividades al aire libre.