La cuestión de si escoger Kenia o Tanzania para ir de safari es una de las preguntas más frecuentes entre los viajeros que ansían visitar el continente africano. Ambos países cuentan con unos paisajes increíbles y una fauna salvaje rica y exótica. ¡Es difícil decidirse!
Cuando se trata de ir de safari lo primero en lo que pensamos es en ver la mayor cantidad de animales posible. En este sentido, tanto Kenia como Tanzania ofrecen la oportunidad de contemplar gran variedad de ejemplares desde las grandes manadas de herbívoros hasta los depredadores más letales pasando por los famosos Cinco Grandes.
Si no quieres dejar nada ala azar te recomendamos que hagas coincidir tu viaje con la Gran Migración. Puedes ir a Tanzania y ver a los animales en su peregrinaje en el mítico Parque Nacional del Serengueti de junio hasta finales de octubre. Si prefieres disfrutar del espectáculo en la Reserva de Masai Mara los meses ideales para hacerlo van desde julio hasta noviembre.
Más allá de las rutas típicas de safari otro de los atractivos tanto de Kenia como de Tanzania son sus fabulosas playas bañadas por el océano Índico. En una ocasión anterior ya hablamos de los encantos de la isla de Lamu en Kenia pero la verdad es que nada puede competir con la fama de la isla tanzana de Zanzíbar y sus aguas color turquesa.
Por último, está la cuestión de la afluencia de turistas de cada país. Tradicionalmente, Kenia ha sido el más visitado pero poco a poco esto va cambiando y el número de viajeros que se decantan por Kenia se ha ido equiparando a los que optan por ir a Tanzania.
Aún así, debes tener en cuenta que la oferta de alojamientos y servicios en Kenia sigue siendo algo superior a la que encontrarás en Tanzania. Esto se traduce en parques más masificados. Si estás buscando un viaje más tranquilo en Tanzania aún encontrarás destinos más aparatados de los itinerarios habituales como el volcán Ol Doinyo Lengai, por ejemplo.
Como ves, elegir Kenia o Tanzania depende del tipo de viaje que prefieras y los lugares que desees conocer. Los itinerarios, los alojamientos disponibles y los precios pueden variar según la temporada pero recuerda que siempre puedes contar con el equipo de Masikio Safaris para organizar un safari a tu medida para explorar África a tu ritmo.