Consejos para conducir en kenia

Hoy desde Masikio Safaris queremos darte algunos consejos para conducir en África. Ya sabemos tu viaje a Kenia y Tanzania estará tan repleto de aventuras en territorio salvaje que apenas tendrás tiempo de perderte por el singular tráfico de estos países pero más vale informarse para evitar cualquier imprevisto si decides desplazarte por carretera.
Lo primero que debes saber acerca de la forma de conducir en Kenia o Tanzania es que los vehículos circulan por la izquierda. Al parecer, se trata de un hábito adquirido a consecuencia del pasado colonial de la zona. La influencia británica se deja sentir hoy en día.
Por lo que respecta al estado de las carreteras, se puede decir que recuerda un poco a cómo eran las carreteras en España antes de la aparición de las Autovías. Quizá te llame la atención la gran concentración de coches que se produce o el hecho de que a veces tendrás que atravesar algún pueblo para llegar a destino.
Si planeas ir de excursión en coche por tu cuenta por alguna de las ciudades más importantes de Kenia no debes preocuparte. Resulta que las carreteras que llevan a lugares como Mombasa o Malindi están asfaltadas y en buenas condiciones.
Ojo, aquí las normas de tráfico pueden parecer un tanto caóticas así que tendrás que redoblar tus esfuerzos por estar atento a lo que ocurre a tu alrededor mientras conduces. Un ejemplo claro lo encontramos en los matatus, que son los vehículos de transporte público más típicos. Es mejor que siempre cedas la preferencia a los conductores de esta especie de autobuses si no quieres sufrir un accidente desafortunado.
Si quieres ir a Masai Mara te recomendamos que eches un vistazo a nuestros safaris en Kenia o a los paquetes combinados de Kenia y Tanzania. La carretera que va a esta gran Reserva Nacional es de las mejores pero los últimos kilómetros son de tierra. En otras palabras, ir por tu cuenta significa sufrir por la suspensión de tu vehículo y perder algo de tiempo de tus merecidas vacaciones.
Y por supuesto, ten mucho cuidado con los animales que cruzan la carretera. Si chocas contra un elefante seguro que eres tú el que lleva todas las de perder… Por eno mencionar el estrés que supone verse envuelto en un accidente de tráfico en el extranjero si no se conoce bien el idioma o los pasos a seguir para resolver la situación.
En suma, si respetas estos consejos para conducir en Kenia te ahorrarás un montón de sobresaltos e inconvenientes. No olvides que no estás en Europa y que la mayoría de los conductores locales están acostumbrados a desenvolverse como pez en el agua en medio del desorden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba