El Rancho Solio, también conocido como Solio Game Reserve, es un hermoso lugar dedicado a la conservación del rinoceronte. Si te gustan estos animales y te apetece hacer un safari de un día éste es un destino ideal.

El Rancho Solio está situado en un valle entre el Monte Kenia y los montes de Aberdare. Si sales desde Nairobi en coche puedes tardar unas tres horas hasta llegar a Solio Game Reserve.

Su ubicación convierte a esta particular reserva privada en una parada ideal entre Samburu y Nakuru. Hacer una excursión de uno o dos días por esta zona puede ser un descanso bienvenido antes de volver a adentrarte en parajes más agrestes.

Estamos hablando de un rancho de unas 20.000 hectáreas aproximadamente que alberga un santuario de rinocerontes de 7.600 hectáreas. Además de poder ver rinocerontes blancos y negros también tendrás la oportunidad de codearte con cebras, búfalos y otras muchas especies.

Eso sí, no estamos ante unas instalaciones en las que el entorno sea muy salvaje. Por el contrario, en la mayoría de los casos podría compararse este rancho con un zoo. Esto quizá haga que se pierda un poco el espíritu aventurero de un safari pero lo cierto es que compensa porque podrás avistar animales con mayor facilidad.

¿Sabías que aquí puedes llegar a encontrarte con grupos de hasta cuarenta rinocerontes? Si tienes la suerte de cruzarte con un grupo tan numeroso el espectáculo está garantizado y seguro que nunca olvidarás una escena semejante.

Uno de los rasgos distintivos del Rancho Solio es que puedes ver tanto rinocerontes negros como rinocerontes blancos pero si buscas diferencias de color en el pelaje no podrás distinguirlos. Resulta que los nombres de estas dos clases de rinocerontes se prestan a confusión debido a que la palabra africana “weit” se tradujo como “blanco” probablemente al confundirla con “white” en inglés.

En esencia, los rinocerontes blancos tienen el hocico cuadrado para pastar más cómodamente en la llanura mientras que los rinocerontes negros tienen la boca en forma de gancho y prefieren moverse por zonas plagadas de arbustos.

La mejor época para visitar Solio Game Reserve es de enero a marzo pero los meses que van de julio a octubre también son muy populares. Te recomendamos que consultes cuál es la temporada más apropiada para viajar a Kenia antes de empezar a planificar tu estancia.

El Rancho Solio no es uno de los lugares más conocidos de Kenia pero puede proporcionar al viajero una experiencia tan gratificante como la Mansión de las Jirafas o el Orfanato de Elefantes. ¡Será algo digno de contar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba