Mansión de las Jirafas en Nairobi
Mansión de las Jirafas en Nairobi.

¿Has oído hablar alguna vez de la Mansión de las Jirafas? El Giraffe Manor es uno de los hoteles más pintorescos de Nairobi debido a que las jirafas conviven con los viajeros que se alojan en estas instalaciones. ¡Una oportunidad de sumergirte en la naturaleza incluso mientras descansas!

La Mansión der las Jirafas es un hotel boutique de Kenia en el que podrás relajarte sin perderte un ápice del lado salvaje de África. Y por si esto fuera poco el edificio se halla en las cercanías de un bosque con unas impresionantes vistas al Monte Kilimanjaro.

Por otro lado, si has leído la novela “Memorias de África” o has visto la película protagonizada por Meryl Streep seguro que te resultará curioso visitar una habitación decorada con muebles de la mismísima Karen Blixen. Al parecer, la famosa escritora tuvo que vender algunas de sus pertenencias después de perder su plantación de café.

¿Sabías que el hotel sigue el estilo de los pabellones de caza escoceses? Quizá fue esto lo que enamoró a Betty Leslie Melville y su marido Jock para instalarse en la casa. Con el tiempo, la pareja fue testigo de la predilección que sentían las jirafas por el jardín de su propiedad y ese fue el comienzo de la Mansión de las Jirafas.

Al principio Betty sólo quería coexistir pacíficamente con las jirafas. Su relación con estos animales mejoró hasta tal punto que no era raro ver a jirafas estirando el cuello a través de las ventanas en busca de alimento.

Poco a poco, la Mansión de las Jirafas llegó a convertirse en un refugio para la Jirafa Rothschild, especie que estaba en peligro de extinción en Kenia debido a la pérdida de su hábitat natural. Esta iniciativa se desarrolló y evolucionó hasta culminar en la creación del Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro.

Se podría decir que Betty Leslie Melville y su esposo realizaron una labor encomiable criando jirafas en estado salvaje. Su hijo continuó el trabajo de sus padres pero decidió reconvertir el complejo en el hotel que podemos disfrutar hoy día. ¡la Mansión de las Jirafas te está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba