Elegir un solo lugar en el que sacar las mejores fotos de Tanzania es una tarea complicada. Este país cuenta con un amplio catálogo de parques y reservas que ofrecen al viajero imágenes inolvidables si uno se arma de paciencia y sabe dónde buscar.
Tanzania se halla a la cabeza de la lista de rincones del mundo a los que debes viajar para empaparte de la esencia de África. Y, como no podía ser de otra forma, un safari fotográfico es la actividad perfecta para observar la vida de la sabana y capturar su belleza en instantáneas que resisten el paso del tiempo.
Ojo, contar con la ayuda de un guía con experiencia es fundamental para conseguir que tu safari fotográfico sea todo un éxito. Por este motivo, te recomendamos que diseñes tu safari a medida con nosotros y disfrutes de las ventajas de contar con el apoyo de nuestro equipo de profesionales siempre que lo necesites.
Antes de entrar de lleno en cuáles son los parques naturales en los que puedes sacar las mejores fotos de Tanzania es conveniente que tengas en cuenta cuál es la mejor época de año para organizar tu escapada.
Puedes viajar a Tanzania durante todo el año pero los meses más propicios para avistar animales o contemplar la hermosura del paisaje van de junio a septiembre con la estación seca o bien de noviembre a marzo con la llegada de las lluvias cortas.
Y ahora que ya tienes una idea aproximada de cuáles podrían ser las fechas de tu safari a Tanzania ha llegado el momento de echar una ojeada a los parques que puedes visitar con tu cámara de fotos.
Las llanuras del Parque Nacional de Serengueti
Como sabes, el Parque Nacional del Serengueti es uno de los escenarios de la Gran Migración. Esto lo convierte en el paraje ideal para hacer fotografías a las manadas de ñus o a los leones y leopardos que van a la caza de presas con las que saciar su hambre.
En nuestro safari Selección de Tanzania 6 días tendrás la oportunidad de explorar el parque del Serengueti a fondo y también podrás realizar otras excursiones como visitar un poblado Masái o conocer de primera mano el Cráter Ngorongoro.
Los baobabs del Parque Nacional de Tarangire
¿Sabías que el parque de Tarangire es conocido como el parque de los gigantes por sus magníficos baobabs? Estos árboles pueden llegar a medir hasta veinticinco metros de altura lo que le da un toque mágico al paisaje.
Leones, jabalíes y sobre todo los elefantes son algunos de los animales más comunes con los que puedes tropezar en Tarangire. Y no olvides echar un vistazo al cielo para contemplar las múltiples especies de aves que lo surcan.
El fenómeno del Lago Natrón
Las fotos que hagas en el Lago Natrón serán muy especiales debido al extraño color rosado de sus aguas. La salinidad de este lago es muy alta y esto ha dado lugar al mito de los animales de piedra.
Como ves, es difícil equivocarse a la hora de escoger dónde puedes sacar las mejores fotos de Tanzania. Como siempre, te recomendamos que estés alerta para no perder la ocasión de inmortalizar algo único pero tampoco te obsesiones y deja la cámara de vez en cuando para ver lo que ocurre a tu alrededor con tus propios ojos.