¿Buscas experiencias diferentes? Entonces no puedes perderte la selección de destinos originales que ver en Kenia que hemos preparado para ti. Tener ese viaje exótico que soñabas es muy fácil si sabes dónde ir.
En Masikio Safaris somos expertos en organizar tu safari a medida. Por eso queremos ir un paso más allá y salir un poco de los circuitos más conocidos para ofrecerte algunas sugerencias sobre lugares poco frecuentados que merece la pena explorar por ti mismo durante tu viaje a Kenia.
Ojo, aunque vamos a hablar acerca de algunos sitios en los que puedes hacer un safari fotográfico para avistar animales también hemos incluido algunos destinos curiosos o con un pasado histórico interesante. ¡Queremos que conozcas todas las facetas de Kenia!
La Reserva Nacional Shaba
La Reserva Nacional Shaba no es muy conocida pero sus paisajes casi áridos cumplen a la perfección las expectativas del viajero que se adentra por primera vez en el territorio de Kenia.
Esta reserva no te decepcionará si lo que buscas es contemplar animales salvajes en su hábitat natural. Jirafas, ñus y sobre todo leopardos son sólo algunos de las especies con las que podrás cruzarte en tu camino.
Los campos de té de Kericho
Para visitar los campos de té de Kericho la mejor alternativa es ir en coche. Por supuesto, dada la naturaleza caótica del tráfico y el transporte público en Kenia lo mejor es que consultes a tu guía sobre la forma más cómoda y rápida de llegar a este destino.
Este lugar es famoso tanto por sus plantas medicinales como por la calidad del té que produce. Además, si te apetece dejar de lado por un día la naturaleza más salvaje seguro que te encantará el estilo colonial de la zona.
Asentamiento arqueológico de Thimlich Ohinga
Las ruinas de Thimlich Ohinga han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, algo que no es de extrañar dada la singularidad de sus edificios. El complejo está construido en piedra sin labrar y, como dato curioso, parece haber sido levantado como defensa ante las amenazas externas.
¿Quién dijo que ya no quedan destinos originales en Kenia? El Lago Nakuru o la Reserva Nacional de Masai Mara son grandes clásicos pero nada te impide desviarte un poco de las rutas más típicas para emocionarte con rincones desconocidos que ocultan una belleza singular.
Hemos hecho un safari maravilloso, muy por encima de nuestras expectativas. Rufus, el guía, gran conocedor y entusiasta, nos ha dado todo tipo de explicaciones, no solo de la fauna, que domina ampliamente, sino del país en general y, Alex, nuestro conductor, se conoce al dedillo todas las zonas y es capaz de llegar a cualquier sitio con la furgoneta para ver los animales de primera mano. Son fantásticos, siempre buscando lo mejor en los avistamientos. Hemos visto un número inmenso de animales y muy cerca. Ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable. Solo puedo decir, que ya tengo ganas de repetir.