¿Has oído hablar de Buffalo Springs pero no sabes qué ver allí? Esta reserva nacional ofrece muchos atractivos al viajero con ganas de hacer un buen safari fotográfico tanto por la diversidad de su fauna como por la riqueza y hermosura de sus paisajes. ¡Sube a tu 4X4 para que comience la aventura!
La reserva Nacional de Buffalo Springs no es tan famosa como Samburu aunque ambas están casi en la misma zona, separadas únicamente por el río Ewaso Nyiro. Sin embargo, este hecho resulta ventajoso si quieres hacer un safari más íntimo y menos concurrido.
La mejor época para visitar Buffalo Springs es durante la estación seca que va de junio a septiembre. En estos meses es algo más fácil avistar animales ya que acuden a saciar su sed a los manantiales. Si no puedes viajar en estas fechas la siguiente alternativa es hacerlo de enero a febrero.
Eso sí, en Buffalo Springs hace mucho calor durante la estación seca. Las temperaturas bajan por la noche pero no olvides que durante el día es fundamental tomar todas las precauciones posibles para protegerse del sol y mantenerse bien hidratado.
Lo primero que nos llama la atención al poner los pies en esta reserva es su curioso entorno. Las montañas dan paso a una sabana semiárida en la que las acacias y los manantiales cobran protagonismo.
En cuanto a los animales, cabe destacar que esta reserva es un sitio excelente para ver elefantes o leopardos. Por supuesto, hay otras muchas especies como el kudú, la jirafa reticulada o la cebra de Grevy.
Si es tu primera visita a Kenia y quieres contemplar a los Cinco Grandes debes saber que aquí podrás cruzarte con búfalos, leones, leopardos y elefantes. Aquí no encontrarás al rinoceronte pero si te apasionan estos animales podrás verlos a placer en el centro de conservación de Ol Pejeta.
Por último, Buffalo Springs también te brinda la oportunidad de conocer a las gentes de la zona y su cultura. Muchos pastores de Samburu deambulan entre ambas reservas y si quieres que tu experiencia sea completa puedes pasar un rato en una granja tradicional.
Como has podido comprobar, hay mucho que ver en Buffalo Springs. Cuatro de los Cinco Grandes, cebras, antílopes, acacias, ríos y manantiales… La belleza de este rincón de Kenia te dejará sin aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba